LOS ÁNGELES. * 2 de febrero de 2021.
] ANSA / ABC.
La actriz estadounidense Angelina Jolie se mudó a la gran propiedad de Cecil B. DeMille en 2017, poco después de su separación de Brad Pitt, pero jamás pensó de ninguna manera que terminaría pasando tanto tiempo como lo ha hecho en la casona por la pandemia de coronavirus.
En una entrevista con la revista Vogue, Jolie, de 45 años, explicó de qué manera estar en la villa de estilo renacentista italiano de seis dormitorios y 10 baños con sus hijos, a pesar de su belleza y comodidad, ha sido extremadamente difícil.
«Nunca fui muy buena para quedarme quieta», dijo Jolie.
«A pesar de que quería tener muchos hijos y ser mamá, siempre me lo imaginé como Jane Goodall, viajando en medio de la jungla en algún lugar. No me lo imaginé en este verdadero sentido tradicional».
«Siento que me faltan todas las habilidades para ser una tradicional ama de casa», destacó la ganadora de dos premios Oscar.
Jolie comparte seis hijos con Pitt: Maddox de 19 años, Pax de 17 años, Zahara de 16 años, Shiloh de 14 años y los mellizos Vivienne y Knox de 12 años.
«Lo estoy superando porque los niños son bastante resistentes y me están ayudando, pero no soy buena en eso», lamentó.
La estrella de Hollywood, reconocida a nivel mundial por sus acciones humanitarias, también recordó cuando se mudó por primera vez a la morada de lujo para que los niños pudieran estar más cerca de su papá.
«Sentí un poco de presión mudándome. Como si me hubiera colado en el lugar donde DeMille y (Charles) Chaplin pasaban el rato», dijo. «Lo que más me gusta es que no haya una sala de entretenimiento, sino muchos caminos y lugares para caminar y pensar. Me siento muy afortunada de tener eso en este momento».
Construida en 1913, la mansión cuenta con dos casas tipo estudios separados y una piscina, en medio de un jardín de árboles y rosas.
La estrella de «Wanted» adquirió la casa por 24,95 millones de dólares. Recientemente fue sometida a una renovación y restauración total.
Después de dos años de matrimonio, Jolie y Pitt se separaron el 15 de septiembre de 2016. El 19 de septiembre, Angelina solicitó el divorcio, citando diferencias irreconciliables, y ambos se encuentran todavía luchando por cuestiones de la custodia de sus seis hijos.
AÑOS BASTANDTE DUROS
Cuando le preguntan si es feliz, titubea. Lanza una respuesta más bien vaga, en la que deja entrever el infierno que ha vivido recientemente. «No lo sé. Los últimos años han sido bastante duros. Me he estado concentrando en sanar a nuestra familia. Está regresando lentamente, como el hielo derritiéndose y la sangre regresando a mi cuerpo». Así de existencial se muestra Angelina Jolie
durante una entrevista concedida a la edición británica de «Vogue».
Un proceso de curación que Angelina piensa que aún no ha terminado, pero que con el paso de los años llegará. «Me siento mucho más cómoda a los cuarenta que cuando era más joven. Tal vez porque mi mamá no vivió mucho, así que siento la edad como una victoria en lugar de una tristeza. Me gusta. Estoy deseando que lleguen los cincuenta». Y bromea sobre cómo la ven sus hijos. «Hubo un día en que yo era una estrella de acción y ahora mis hijos me dicen que me baje del columpio porque me puedo lastimar».
La actriz ha abierto las puertas de su casa de Los Ángeles al director de la publicación Edward Enninful y confiesa que la eligió porque se encuentra a cinco minutos de la vivienda de su exmarido Brad Pitt, con el que todavía no ha llegado a un acuerdo por la custodia de cinco de sus seis hijos.
También ha respondido a cómo afrontó la realidad impuesta por el coronavirus. «Entramos en la pandemia después de salir del hospital con Zahara, y estábamos tan felices de que ella estuviera bien que comenzamos el encierro en un estado mental diferente», asegura la actriz.
«Pero también han ocurrido otros puntos de inflexión en sus vidas: Pax ha empezado su último año [en el instituto], pero no puede disfrutar de todo lo que es ser un adulto; Zahara ha conseguido su carné de conducir, pero las clases ha tenido que hacerlas con las mascarillas. No han salido como imaginaban estos momentos. Eso sí, los cumpleaños siguen, y creo que para muchas personas, esto nos ha hecho sentir muy humanos, todos juntos. De alguna forma es algo hermoso», opina.
Actualmente Angelina Jolie se encuentra centrada en su trabajo como embajadora de la ONU, una labor social que lleva cumpliendo más de 20 años. En el cine, este 2021 se pondrá en la piel de una superheroína de Marvel con la película Eternals. «Correr con un mono dorado no era como imaginaba mis cuarenta. Pero creo que es una buena locura».