DAÑO MORAL
* Reputación en lo familiar: Por haber sido una injuria publica en un grupo de 239 miembros las morfas no faltaron. Las imágenes de los insultos se viralizaron en facebook y whatsapp y los chairos, principalmente, comenzaron a hacer escarnio de imagen, causando grave daño moral de reputacion ante familiares y amigos que tengo agregados en mis redes sociales. El escarnio se prologonó por meses, mi propia madre me decia ‘portate bien’, pues no fue facil borrarle la idea de que su hijo se dedicaba a la extorsion, el chayote y pedir dinero y entre hermanos y primos corrio la duda de que no era un periodista honesto como creian.
DAÑO ECONÓMICO
Este aspecto fue el que más golpeó.
De entrada, el Gobierno Municipal de Acapulco mandó al ‘archivo muerto’ una propuesta de publicidad por 25 mil pesos mensuales (más impuestos). El incidente con Genaro Vazquez ocurrio al quinto dia de entrada la presente administración de Abelina López Rodríguez. Las tres reuniones con el director de Comunicación Social, Javier Octavio León, para tratar el aspecto comercial con mi portal, Acapulco Press, no prosperó más.
Esa mala fama creó fisuras has en el aspecto personal, pues se vino abajo la venta de una terreno donde tenía garantizados 1 millón 250 mil pesos de comisión. El propietario terminó toda relación comercial con quienes llevamos el caso desde ceros ante el juzgado cuarto donde habia un juicio, el cual se destrabó, y ante el resgitro público de la propiedad, donde también se logró el título de propiedad, previo a los pagos correspondientes de trámites y gastos extras que en suma asciendieron a unos 80 mil pesos que terminaron en la basura cuando Rodolfo Valdovinos Vázquez le dijo a mi compañero Marco Antionio Virto, ambos radicados en Baja California Sur, que ya no requería mas de nuestros servicios porque había contrado a otra persona en vista que le habian dicho que «angel blanco no es de fiar» y debido a las publicaciones de Genao Vazquez Flores que se viralizaron dudaba que fuera recto, temia alguna tranza y ahi quedó todo, pese a que ya se habían hecho los pagos ante el registro publico de la propiedad y valuadores profesionales del terreno. Todos los documentos se tienen en originales: la cesión de derechos como encargado con todas las facultases para la venta y tramites correspondientes de la venta del predio ubicado en Calle Vasco Nuñez de Balboa Lote 19, del fraccionamiento Hornos Insurgentes, atrás del Edificio Inteligente, por el cual el propietario solicitó 9 millones de pesos, de los cuales por la venta mínima que se hiciera me corresponderían de 800 mil a 1 millón 250 mil pesos. El acuerdo final con el propietario, debido al conflicto en que se hallaba el predio cuanto tomamos el caso, fue conformarse con 4 millones, el resto se dividiría entre abogados y vendedores, que fuimos dos: Marco Antonio Virto Medida, amigo de infancia, y yo. El se haría cargo de los gastos de abogados y yo de lo notarial, tramites ante el registro publico de la propiedad y buscar contactos para destrabar el juicio ordinario civil de usucapión que se ventilaba en el juzagado cuarti de primera instancia del ramo civil (expediente 113/2017-II). El propietario y mi amigo llevaban 5 años intentado resolver el caso, por mis relaciones periodisticas me contrataron para agilizar el caso, el cual quedó destrabado en 15 dias y en menos de 2 meses ya se contaba con las copias certificadas que dan fe de la liberacion del predio, cuyos documentos firmó Gregorio Apreza Herrera, entonces delegado del Registro Público, quien de manera legal solo nos hizo descuentos de pagos para que nada se viera con turbiedad. Dichos recibios también estan en mi poder en físico.
POR QUE LA DEMANDA
Tras cumplidos los plazos emitidos en la recomendacion de la Comision Estatal de Derechos Humanos, Genaro Vazquez no ha cumplido ni con la disculpa publica en un medio local, el ayuntamiento de acapulco tampoco ha cumplido con el curso de respeto a los derechos humanos y la libertad de expresion donde debia estar presente todo el cabildo pero, PRINCIPALMENTE, Genaro Vazquez Flores. La Comision de Derechos Humanos del Congreso tampoco ha hecho nada por llamas a declarar al infractor ni al cuerpo edilio de Acapulco, el cual está implicado en la recomendacion de CEHD.
Mientras Genaro Vazques no se disculpe y no repare el daño causado para mi no existe reparacion alguna del daño moral ocasionado, por lo que demando el cumplimiento cabal a consentimiento de todo el daño causa a mi reputacion profesional, familiar y comercial segun lo estipule la justicia.