CHILPANCINGO * 6 de agosto 2025
) Especial
Fuentes fidedignas extraoficiales revelaron que detrás del supuesto bloqueo vial de los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura de la
localidad de El Ocotito, tiene raíces en la disputa de territorio entre las bandas criminales conocidas como «Los Ardillos» y «Los Tlacos».
Versiones mediáticas vinculan al comisario José David Reyna Leyva, instigador del llamado ‘narcobloqueo’ sucitado este miércoles, a las 8:15 de la mañana, a la estructura de José Barrientos Salazar, alias «El “Deivid», identificado por las autoridades policíacas como «generador de violencia en el valle del Ocotito y parte de las regiones Sierra-Centro».
Publicaciones en redes sociales ventilan que por instrucciones emitidad de este personaje, a través de la comisaría a cargo de Reyna Leyva, se obligó a pobladores y transportistas de la región a impedir el tráfico en la Autopista del Sol. La supuesta movilización, lejos de pretender la intervención del Gobierno del estado en el supuesto confñicto, no es otra cosa que un mesaje de supremacía de «Los Ardillos» a su filial de «Los Tlacos», grupo antagónico con quien disputa el territorio por el trasiego de estupefacientes.
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, calificó como injustificada la acción encabezada por el comisario José David Reyna.
) acapulcopress.com

