CHILPANCINGO * 29 de septiembre 2025
) Especial
Tras los lamentables hechos de violencia ocurridos el día de ayer, la capital del estado amaneció este lunes bindada por elementos de las fuerzas federales y estatales que recobraron la calma en Chilpancingo.
Mediante patrullajes, operativos coordinados y vigilancia puntual en puntos conflictivos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, que comanda el titular de la SSP nacional, Omar García Harfuch, logró devolverle a Chilpancingo la tranquilidad con el reforzamiento de la seguridad, en coordinación estrecha el Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Mediante esta respuesta estratégica e inmedidata de parte de la federación y el estado, el transporte público e instituciones educativas retornaron a la gradual normalidad. Así mismo, se consiguió que los accesos a la capital del estado quedaran libre al tránsito vehicular.
La estrategia coordinada implementada por los gobiernos federal y estatal garantizan de esta forma la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Chilpancingo.









