Tercera Vía
» ERNESTO | RIVERA RODRÍGUEZ
Una crítica puntual a la directiva de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura Local, hizo el diputado Marco Tulio Sánchez, el día que entregó su primer informe ante los medios en Chilpancingo.
Señaló que es importante hacer un compromiso con los representados, por ello es vital dar un cambio de timón para dejar el marasmo sin ruta, convertida en entrega sin visión que prevalece después del Primer año de trabajo legislativo del Congreso de Guerrero, por una agenda legislativa más progresiva.
Más qué su Primer Informe del Primer año de Sesiones de la LXIV Legislatura local, el diputado morenista Marco Tulio Sánchez Alarcon, presentó un firme análisis, del porqué, de la parálisis legislativa que padece desde su propia bancada morenista, ello por una seria falta de concensos y de eficiencia política desde la misma Jucopo.
Por lo que ve y advierte la urgente necesidad de la renovación de la dirección de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, hasta hoy «dirigida sin ruta».
Es vigente acaso que el diputado Jesús Uriostegui Garcia, quien continúa a cargo de la Jucopo, un mes después de iniciarse el Segundo Año de Sesiones, mantenga un papel incapaz de mostrar liderazgo y generar la ruta política Legislativa a seguir, pues hay que ser congruentes, dijo de lo que representan, dando luces a dónde caminar.
Tema singular del diputado Marco Tulio Sánchez por su importancia, es su permanente participación con sus representados y la sociedad civil en su conjunto, más allá de su distrito, resaltando su compromiso en el trabajo desarrollado y desempeñado como titular de la Comisión del Trabajo, cuyo apoyo a los mineros de Taxco, le valió valioso reconocimiento político y social.
Lo que atrajo en su mensaje es la pregunta que apunta: Porqué hasta hoy que no se han logrado mayores acuerdos dentro del órgano legislativo?, ha sido la falta de designación de las diversas áreas, donde sólo existen encargados de despacho de las diversas áreas, lo que hasta hoy a entorpecido el trabajo legislativo.
Porqué no se han designado esas responsabilidades. Tal vez la falta de capacidad, o de confianza de quien debe palomear dichas responsabilidades, hasta hoy acefalas?
Múltiples voces se han sumado a la urgencia del cambio de estafeta en la Jucopo, las cuales han caído en oídos sordos, advirtiendose en todos los sectores políticos y sociales, una falta de atención, a pesar que sus límites se han perdido.
