Tercera Vía
» ERNESTO | RIVERA RODRÍGUEZ
Hay resultados político administrativos en el estado que no se pueden negar y otros señalar. En primer término los resultados y no es una sorpresa sino una realidad que la Auditoria Superior de la Federación, ASF, haya publicado que el estado de Guerrero se ubica entre los primeros diez estados de la Federación, con menor monto por aclarar en la Cuenta Pública 2024.
Esto tecnicamente representa un avance significativo en la firmeza de la aplicación de las políticas administrativas por la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda, en una entidad históricamente señalada por corrupción, opacidad y desvío de recursos.
Es claro que este gobierno transita hacia mejores y mayores estadios de oportunidades públicas, que sin duda dedicarán en mayores y mejores aplicaciones de los recursos oficiales en el mejoramiento de la vida se los guerrerenses.
Manteniendo un firme acercamiento con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con quien sin duda a logrado mayores indicadores de Inversiones en rubros sustanciales y prioritarios para el estado y los guerrerernses.
Guerrero hoy a dejado de ser observado como una entidad con retrasos ancestrales, para ubicarse con mayor estabilidad político administrativa sobre el manejo de los dineros públicos.
Pero no todo es «miel sobre hojuelas», dado que políticamente se han tenido momentos de de fisuras por la falta de madurez y preparación con la jerarquía política del partido Morena en la entidad, cuyo titular a mantenido hasta hoy una peculiar actitud de seria inmadurez e infantilismo político pretendiendo colocarse por encima de los lineamientos del propio CEN de su partido y generando «turbiedades», al interior de la autoridad estatal.
Qué sin dada deja ver en el horizonte político próximo serias «tolvaneras» desde el presente por la multitud de supuestos precandidatos y precandidatas a la gubernatura. 22 hasta hoy.
Advirtiendose qué lo que se observa en ese tenor, es lo qué hay, es lo qué se tiene.
) fb.me/steparious ) fb.me/acapulcopress
