Abelina, Un CERO a la izquierda

Abelina, Un CERO a la izquierda

Tercera Vía
» ERNESTO | RIVERA RODRÍGUEZ

Dicen que «locura es hacer lo mismo una y otra vez, y esperar resultados diferentes», y eso sin lugar a dudas es el resultado día con día de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez. Quién tuvo que salir por la puerta de atrás, en franca huida durante el recorrido por la exposición de la 36 Convención Internacional de Minería.

Cómo la «roca de Sisifo», antes de llegar a la cima, rueda hasta el fondo, así para siempre. Una tragedia de lo absurdo según lo describe en su obra homónima Albert Camus. Después de la rechifla en el Parque de la Reyna y posteriormente en Sinfonía del Mar durante eventos de la «Nao», esto enmarca los difíciles momentos por los que atraviesa la alcaldesa porteña.

La repetición con lo que responde a sus erraticas conductas administrativas tomando decisiones equivocadas, en su cotidiana «victimizacion» y pensar que las cosas y en particular las preguntas de los medios, sólo lo hacen para molestarla.

Vive sus peores momentos y los focos rojos, no de alerta, sino de alarma política tienen semanas, encendidas, tanto en su propio partido morena, cómo en Palacio Nacional, para quienes perder Acapulco en el 2027, sería mucho más que una derrota electoral sería una catástrofe política.

Abelina ha pretendido reducirlo al campo de la polarización política negando el hartazgo de la comunidad por la falta de servicios. Qué en su desesperación, ella no ha culpado a Calderón, sino al exalcalde Manuel Añorve Baños, que goberngó Acapulco hace 15 años.

Y hoy aún sin un posible aspirant@ competitivo por parte de morena percibiendose en las calles un ánimo de derrota para el destino turístico. Perder la joya de la corona, no está en sus planes pero la terca realidad no se deja engañar y se han sacado de la manga, a un alto burocrata para placearse, cuya figura se acerca más al cuento de C. Anderson «El vestido del Rey»…

Del «se vale soñar» a tener qué salir por la puerta trasera de la «pesadilla».

* ) fb.me/steparious * ) fb.me/acapulcopress