Claudia Sheinbaum con la espada de Damocles en su visita Acapulco

Claudia Sheinbaum con la espada de Damocles en su visita Acapulco

* Abelina y su carencia de dignidad

Tercera Vía
» ERNESTO | RIVERA RODRÍGUEZ

En el nuevo formato itinerante de la «Mañanera del Pueblo», la presidenta Claudia Sheinbaum, la inauguro este jueves 8 en Cuernavaca, Morelos, para cerrar en Acapulco de Juárez, siendo recibida por la gobernadora Evelyn Cesia, en el recinto de la Base Naval de Icacos, en su segunda Mañanera itinerante, en lo qué sería su décima visita al puerto de Acapulco en su administración política.

Con este nuevo modelo y estilo de la «Mañanera del Pueblo «, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo busca dejar el «encapsulamiento» y la monotonía en que habia caído dentro de los muros de Palacio Nacional, y encontrar vientos alisios y frescos en la pradera nacional. Moverse, encontrarse, saludar y abrazar a su tan «manoseado» pueblo y estimular directamente las politicas nacionales sin «traditores» y desde su propia voz encontrar el eco sin intermediarios.

El año apenas comienza y en esta cuesta de enero la presidenta Claudia Sheinbaum decidió hacer lo que Ni el gobierno pasado hizo, mirar profundamente hacia el Sur, mirar Acapulco y en su arribo dejó evidenciado lo que ya sabíamos, lo que el puerto padece; un municipio en abandono por su autoridad lleno de problemas que su gobierno actual no quiso enfrentar.

Necesario el golpe sobre la mesa.

Su notoria ausencia, este distanciamiento político es la estocada final a cualquier aspiración de Abelina López por la gubernatura de Guerrero. La «Damanatio memoriae» de los romanos. Condena de la memoria. La muerte política en vida.

Al participar en conferencia conjunta ofrecida en las instalaciones de la Octava Región Militar, la presidenta Claudia , el Gabinete de Seguridad Federal, la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda destacó el trabajo que se ha logrado en materia de seguridad, impulso al turismo y reconstrucción, lo que ha permitido mejorar las condiciones de este destino turístico y de su población.

En este encuentro se dio un «fuerte desliz» tomado por las cámaras oficiales en el instante del encuentro de las autoridades a su arribo, instante en el que la «Nany» secretaria de Gobernación, Rosa Isela Rodríguez, en media vuelta «taurina» le da la espalda al Secretario de Seguridad Pública, para evitar saludarlo, Omar Garcia Harfuch, quien con toda cordura siguió su camino sin inmutarse, tal cuál es.
Cuestión de educación.

…pensaba qué sólo esto pasaba en los lavaderos pero No.

En dicho encuentro se destacaron los esfuerzos que han dado como resultado una significativa reducción de los homicidios dolosos, así como la aplicación de diversas estrategias, cómo lo fueron expresadas por el Secretario Omar Garcia Harfuch y en el area político social por la Secretaría Rosa Isela Rodríguez.

La jefa del ejecutivo estatal reconoció que dichos avances que se han logrado, son el resultado de la aplicación integral de los cuatro ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad, implementados por la presidenta Claudia Sheinbaum enfatizando la labor en la atención de las causas, sin descuidar la atención y cercanía con el pueblo, priorizando el trabajo en territorio.

Trasladados a Coyuca de Benitez, ahí en lo que se conoce como la puerta a la Costa Grande de Guerrero, la gobernadora reconoció el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum para poner en el centro de la política los más vulnerables. Destacando su compromiso social quien hizo entrega de apoyos del programa Pensión de Mujeres Bienestar en Coyuca de Benítez

La ausencia pautada y las presencias oportunistas.

Abelina López, la alcadesa de Acapulco, oficialmente No fue invitada, oficialmente No era necesaria su presencia. Claudia la excluyo de la Mañanera y con ello de toda aspiración política. Fue coloquialmente un «madruguete político». Su muerte política en vida. Distanciamiento político de una alcaldesa tóxica. Una purga política en toda la regla.

La presidenta Claudia, cálculo el momento, el lugar y el tiempo para azotar la mano sobre la mesa política, calculadora y meticulosa emitió el veredicto más contundente posible.

«Abelina se ha convertido en un lastre político electoral no solamente para su partido sino en una vergüenza para los acapulqueños».

La exclusión publica de su propio municipio es un acto de «damnatio memoriae» que aplicaban los romanos, un mensaje claro no solamente para Guerrero. Una determinación jamás tomada políticanente en México.
Esta funcionaria está tan quemada que ni siquiera la presidenta de la nación quiere que aparezca en la misma foto.

Pero su falta de dignidad y torpeza política, su desesperación, la hizo viajar a Coyuca de Benitez, donde la presidenta acompañada de la gobernadora y el alcalde de Coyuca de Benitez, entregaban apoyos a las mujeres, cuando se hizo presente en las vallas, pasados unos minutos le hicieron saber a la presidenta, que «ahí» se encontraba, Abelina. Permitiendole el acceso. Mayor torpeza política No sé puede entender, y total falta de dignidad.

Una acción políticamente estratégica: eliminar con la espada de Damocles de un tajo la corrupción e incompetencia para limpiar el desacredito -aún más- al proyecto de Morena al 27.

Al tiempo y como siempre apenas huelen temporada de cosecha, temporada de elecciones aparecen los políticos «golondrinos», esos de temporada, los mismos que se esconden todo el año, que no caminan en las calles, que no conocen las colonias ni los barrios abandonados, alejados del cacareado «pueblo», surgen como los hongos sin calidad moral ni preparación política.

Abelina fue la primera pero no será la única ni la última…la espada de Democles, léase, de Claudia Sheinbaum, está sobre su cabeza.

Dejó y mandó el mensaje: «Yo mando».

En otras palabras, eso se llama «Realpolitik».
* fb.me/steparious * fb.me/acapulcopress