«Bobby» López «es inocente», dictamina la FGR

«Bobby» López «es inocente», dictamina la FGR

Pues… el «Boby» López Beltrán es inocente del accidente del Tren Interoceánico; el único responsable es el «maquinista», que operaba el tren como ‘alma que lleva el Diablo’ –todo un ‘cafre’, pues–, dictaminó la fiscala (con A) General de la República, Ernestina Godoy Ramos, leal apóstola (también con A) de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo.

Según investigaciones ‘exhaustivas’ de la ‘fiscal a modo’ de la 4T, el operador Felipe de Jesús Díaz es culpable de «Homicidio culposo» y «lesiones culposas», motivo por el que ya fue capturado en Chiapas por su presunta responsabilidad en el descarrilamiento del tren, ocurrido en Oaxaca el 28 de diciembre de 2025, el cual dejó 14 muertos y aproximadamente 100 heridos, entre ellos 2 menores de edad.

Con este veredicto de Godoy, la línea de investigación por el descarrilamiento del Interoceánico dejaría a un lado problemas de construcción, la cual fue vigilada por «Bobby» López Beltrán y su amigo Amílcar Olán quien cerró contratos a favor de «El Clan» de los López, con los cuales –la red de negocios y tráfico de influencias– ganaron miles de millones de pesos en el sexenio de su padre, López Obrador.

En septiembre del 2024, medios nacionales documentaron que «El Clan» utilizó una estrategia de negocios similar a la aplicada en el Tren Maya.

Amílcar Olán detalló en sus conversaciones con el ‘Bobby’ que se involucró en la rehabilitación de vías, en la explotación de bancos de materiales y en la venta de balasto, la piedra triturada que se coloca bajo las vías del tren.

Inclusive, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que este proyecto emblema del sexenio obradorista contaba con señalamientos de mala planeación, malos manejos en la gestión financiera, irregularidades en su construcción, incluso en la adquisición de las locomotoras y sobrecostos del balasto.

Por tales motivos, Gonzalo López Beltrán, alias «Bobby», ha sido señalado por investigaciones periodísticas de tener una supuesta vinculación y tráfico de influencias en la construcción del Tren Interoceánico.

La IA de Google especifica algunos aspectos de su vinculación:

* Rol de supervisor:

El expresidente López Obrador confirmó que su hijo Gonzalo supervisó, de manera «honorífica» (sin cargo oficial ni sueldo), la construcción del Tren Interoceánico y obras relacionadas, como el rompeolas de Salina Cruz.

* Vínculo con contratos:

Investigaciones revelaron audios y documentos que sugieren que «Bobby» López Beltrán facilitó contratos millonarios y tráfico de influencias para la asignación de obras, particularmente el suministro de balasto (la piedra que da estabilidad a las vías).

* ) fb.me/steparious | * ) fb.me/acapulcopress