MILANO * 10 de febrero, 2026.
) Agencias
Donovan Carrillo volvió a hacer historia.
El patinador mexicano Donovan Carrillo Suazo volvió a clasificarse para su segunda final olímpica, gracias a su actuación en el programa corto de Milano Cortina 2026.
El tapatío logró el objetivo de terminar entre los 24 primeros con una puntuación de 75.56 puntos. para el patinaje artístico mexicano, esta vez en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026. Durante su presentación en el programa corto de sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno este 10 de febrero, en la que logró avanzar a la final de individual masculino, Carrillo hizo vibrar a las gradas.
Y las gradas le emocionaron a él.
«En estos momentos me acuerdo de mis papás: no sabía exactamente dónde iban a estar cuando se compraron los boletos, pero en la primera vuelta que di, pude escuchar con claridad la voz de mis papás, de mi papá, de mi mamá, y, al sentirlos cerca, creo que me sentí como que cobijado», explicó Donovan Carrillo para Olympics.com después de su actuación en la Milano Ice Skating Arena.
Este momento le empujó durante su programa corto, con el que hizo historia por segunda vez en unos Juegos.
La primera fue en los de Beijing 2022, cuando se convirtió en el primer patinador mexicano en avanzar a un programa largo.
Sin embargo, en aquella ocasión, no escuchó voces familiares desde las gradas.
«Esta vez ha sido un momento muy especial, ya que en la ocasión anterior, en mis anteriores juegos olímpicos, ellos no pudieron asistir. Entonces, tenerlos aquí hoy fue algo mágico», concluyó el patinador mexicano para Olympics.com, que también consiguió hacer magia, pero sobre el hielo, para seguir viviendo su sueño olímpico.
) fb.me/Steparious | fb.me/acapulcopress
