CHILPANCINGO * 29 de mayo 2025
) Acapulco Press
La rendición de cuentas es una obligación institucional para todos los servidores que administran recursos públicos, es una responsabilidad no privativa de una sola persona, sino de todos aquellos que reciben y manejan dinero del los contribuyentes o partidas presupuestales estatales o federales en los ayuntamientos que presiden.
De esta manera despejó la diputada en la LXIV Legislatura del Congreso de Guerrero, Luissana Ramos Pineda las declaraciones de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, que se presume perseguida política por los requerimientos fiscales que le hace la Auditoría Superior del Estado de Guerrero (ASE).
«La revisión es un proceso previsto y programado con anticipación; se trata de una obligación institucional y una demanda de transparencia ciudadana».
«La auditoría detectó observaciones por cerca de 900 millones de pesos en el Ayuntamiento de Acapulco», de allí el requerimiento para que transparente el uso de esos recursos, agregó la diputada local.
«Todos los funcionarios están obligados a rendir cuentas, especialmente cuando se manejan recursos públicos».
La rendir de cuentas es «la obligación que tienen las autoridades y funcionarios públicos de informar, explicar y justificar sus acciones y decisiones ante la ciudadanía, así como el uso de los recursos públicos. Es un proceso fundamental para la transparencia y el control social, ya que permite a los ciudadanos evaluar el desempeño de sus representantes y exigirles responsabilidad por sus actos».
Además, es es uno de los principales compromisos que se adquieren con la sociedad cuando se toma protesta para un cargo público.
Finalizo comentando que la Auditoría deberá actuar con firme a la ley por no se trasparente con recurso público y se deberá seguir los procedimientos, no es ningún tema político, todo con forme a la Ley.
) acapulcopress.com

Leave a Reply