Now Reading
Ángel Blanco responsabiliza a abogado de Félix Salgado de cualquier ‘accidente’ por amenazas en su contra

Ángel Blanco responsabiliza a abogado de Félix Salgado de cualquier ‘accidente’ por amenazas en su contra

Avatar

ACAPULCO. * 22 de febrero de 2021.
] Acapulco Press.

Exhausto –quizá– de no poder probar la inocencia de su cliente, Félix Salgado Macedonio, y tampoco la culpabilidad del exdelegado federal Pablo Amílcar Sandoval y el empresario Luis Walton Aburto en la presunta autoría de la  ‘guerra sucia’ –como llama a las denuncias periodísticas de la prensa local, nacional e internacional– que  los ‘abusos sexuales’ del aspirante de Morena al Gobierno de Guerrero le han generado gratuitamente, el abogado José Luis Gallegos Peralta ahora culpó a «Ángel Blanco y/o Acapulco Press» de ser «el único, (junto con Domitilo Soto, ciudadano mexicano radicado en Italia) responsable de continuar» la ‘guerra sucia’ que desacredita o «enloda» la imagen y honorabilidad de Salgado Macedonio.

Además, lanzó una advertencia de que  «desde este momento»  se va a dedicar a recopilar información para armar un archivo que sustente una posible denuncia contra Ángel Blanco, director general del portal digital Acapulco Press, por ‘difamación’ y ‘calumnias’ contra Félix Salgado.

La clara amenaza surgió a raíz de que el director de Acapulco Press le respondió que «a Félix y sus esbirros (siempre) llamarán guerra sucia» todas las denuncias y publicaciones periodísticas, «aunque haya fuentes de los testimonios vertidos». Y a Gallegos Peralta dijo, directamente: «Si hay difamación o calumnia personal de Ángel Blanco o Acapulco Press, que se proceda legalmente. Aceptamos el reto. #Next!».

«YO TENGO EVIDENCIA DE LA INOCENCIA DE FÉLIX Y ACEPTO TU RETO……. DESDE ESTE MOMENTO EN ADELANTE NO TE VOY A CONTESTAR ABSOLUTAMENTE NADA SÓLO VOY A ARCHIVAR LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE PARA PODER CORRESPONDER AL RETO QUE ESTÁS ENVIANDO», espetó Peralta Gallegos.

Ángel Blanco le respondió, siempre con respeto: «Lamento no necesitar su permiso para ejercer mi libertad de expresión. Si le agravia lo que se dice en este grupo (sobre) su defendido, hay dos opciones: ‘proceda a lo que corresponda o acepte la verdad con valor’. Es quanto. El respeto se gana y usted tendrá mi respeto siempre y cuando yo no lo agravie ni lo ofenda a usted».

Gallegos respondió: «YA LO DIJE Y LO SOSTENGO ACEPTO TU RETO Y DE AHORA EN ADELANTE NO TE VOY A CONTESTAR», aludiendo, obviamente, al hecho de que se dedicaría a archivar información de todas las publicaciones de Ángel Blanco en Acapulco Pres para proceder con la presumible denuncia penal por ‘difamación’ y ‘calumnias’ por la supuesta ‘guerra sucia’ orquestada por Ángel Blanco contra su cliente, José Félix Salgado Macedonio.

Ante todo lo anterior, tras consultar con diversos bogados, Ángel Blanco ha decidido hacer pública la acción ‘intimidatoria’, responsabilizando a José Luis Gallegos Peralta, abogado de Félix Salgado Macedonio, de lo que «desde ahora pueda ocurrirle, tanto a su familia como a su persona»,  consciente de los antecedentes violentos de Gallegos Peralta, alfil del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Robespierre Robles Hurtado, y ex presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de Guerrero, además de ex aspirante a Fiscal General de Guerrero, quien fue rechazado al hallársele expedientes de denuncias penales, hasta en seis ocasiones, «por diversos delitos del fuero común» (entre las que figura una amenaza, apunta de pistola, contra Javier Morlet Macho, actual regidor por Morena y ex miembro de la CEAV, en tiempos de Gallegos Peralta como presidente de ese organismo.

El corresponsal de la revista Proceso, Ezequiel Flores Contreras, en nota informativa del 16 de noviembre de 2014, precisa que «el abogado José Luis Gallegos Peralta, amigo del gobernador Astudillo y otras personalidades con poder económico, político y militar e integrante de la terna enviada al Congreso local para que designe al fiscal general del estado, tiene en su contra seis averiguaciones previas por diversos delitos del fuero común».

«De acuerdo con documentos oficiales a los que Apro (agencia informativa de la revista Proceso) tuvo acceso, Gallegos Peralta aparece en calidad de “inculpado” en seis averiguaciones previas:

–La primera se halla radicada, con fecha 17 de octubre de 2003, en el expediente AZUE/SC/0582/2003, por el delito de «despojo«.

— La segunda (TAB/SC/06/0340/2005) fue presentada el 30 de junio de 2005 por el delito de «falsificación y uso indebido de documentos«.

–La tercera, el 12 de diciembre de 2006 por el delito de «fraude procesal», registrada bajo el expediente TAB/CAZ/06/0727/2006.

— El 21 de febrero de 2013 se presentaron de manera simultánea tres denuncias penales más contra el aspirante a encabezar la Fiscalía General del estado, por los delitos de «falsificación de firmas«, «uso de documentos falsos» y «simulación de pruebas«. Las imputaciones fueron consignadas en una sola averiguación previa, TAB/CAZ/05/113/2013.  No obstante, el gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, omitió las imputaciones penales contra Gallegos Peralta, quien además es conocido por litigar asuntos de un regidor panista del municipio de Acapulco, reseña la revista.

— El 7 de abril de 2017, el activista Javier Morlet Macho, entonces integrante de la  Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) que presidía Gallegos Peralta, presentó la séptima denuncia formal contra el actual defensor de Félix Salgado Macedonio ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se abrió la Carpeta de investigación número 12020060400010060417 por los delitos de «amenazas de muerte«, «abuso de autoridad» y «lo que resulte».

RELATORÍA DE HECHOS

Con anterioridad, José Luis Gallegos Peralta, coadministrador del grupo de Whatsapp, «Todos amigos de IGOR», ya había sostenido altercados con Ángel Blanco por sus publicaciones compartidas en dicho grupo creado por el periodista Igor Pettit. Más de una ocasión, Gallegos había pedido al director de Acapulco Press se saliera del grupo para que dejara de «enlodar» a todo mundo con sus publicaciones. No lo logró gracias a la intervención oportuna de Igor Pettit, quien llamó al orden y la mesura en su grupo.

No obstante, a raíz de la serie de denuncias, comunicados y señalamientos de diversos grupos sociales (activistas, artistas, escritores, cineastas, periodistas) y hasta legisladoras y disputados federales y senadores de MC, PAN, PRI y hasta de Morena, Gallegos Peralta ha confrontado a todos aquellos que comparten  noticias, comunicados y análisis políticos donde Félix Salgado y sus presuntos abusos sexuales salen a colación.

El día domingo 21 de febrero, cuando Ángel Blanco compartió la siguiente publicación, que textualmente se vierte en este artículo: «EL GRAN FARSANTE, LIBRO PUBLICADO EN 2008, HABLA DE LOS ABUSOS SEXUALES DE FÉLIX SALGADO A JOVENCITAS MENORES DE EDAD DESDE 1999, ANTES QUE AMLO Y LOS FELIXCISTAS ALEGARAN ‘GUERRA SUCIA’ Y ‘GUERRA DE TEMPORADA’ CONTRA EL CANDIDATO DE MORENA AL GOBIERNO DE GUERRERO. * “Los agresores sexuales debieran ir a la cárcel, no al poder”: feministas defensoras de las víctimas del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. * Lea aquí los detalles de los abusos pedófilos, de pederastia y estupro cometidos por Salgado Macedonio cuando fue candidato a gobernador por el PRD en 1999 y descubra el peligro que representa este depredador sexual para las mujeres y, especialmente, jovencitas “en edad de merecer”, como ‘sádicamente’ dice el autor del libro, Eduardo Evaristo Logares, que llama el candidato de Morena a la ‘carne fresca’ de su predilección: ‘jovencitas’ menores de 18 años: https://www.acapulcopress.com/special/leyendas-de-estupro-pederastia-y-pedofilia-de-un-toro-sin-cerca«,  Gallegos Peralta explotó.

«LA GENTE COMÚN ODIAMOS LA GUERRA SUCIA EN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS, PORQUE PARECIERA QUE INTENTAN CONVENCER HABLANDO MAL DEL CONTRARIO. CON AGRADO OBSERVO QUE LA MAYORÍA NO PRACTICAMOS LA GUERRA SUCIA, PERO TENEMOS EXCEPCIONES. EN EL CASO DEL INGENIERO FÉLIX SALGADO MACEDONIO EL ÚNICO QUE CONTINUA CON LA GUERRA SUCIA EN CONTRA DEL CANDIDATO A LA GUBERNATURA DEL ESTADO DE GUERRERO ES EL SR. ÁNGEL BLANCO Y/O ACAPULCO PRESS…………….ME PARECE QUE ESTO YA DEBE DE FINALIZAR…………PROPONGO QUE HABLEMOS BIEN DE NUESTROS CANDIDATOS Y DEJEMOS DE LADO LA GUERRA SUCIA», escribió Gallegos.

See Also

Luego de breves interludios con el periodista, el abogado de Félix advirtió: «YO TENGO EVIDENCIA DE LA INOCENCIA DE FÉLIX Y ACEPTO TU RETO……. SÓLO QUÉ EN EL MOMENTO PROCESAL OPORTUNO COMO DECIMOS LOS ABOGADOS…… DESDE ESTE MOMENTO EN ADELANTE NO TE VOY A CONTESTAR ABSOLUTAMENTE NADA SÓLO VOY A ARCHIVAR LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE PARA PODER CORRESPONDER AL RETO QUE ESTÁS ENVIANDO».

En respuesta, después de sugerirle a Gallegos que presentara dichas pruebas a la Fiscalía de Guerrero, porque «a la prensa el único veredicto que le interesa es el de FGE, no de sus fanáticos defensores», Ángel Blanco le agradeció la advertencia: «Descanse en paz, abogado. Aguardemos lo que diga FGE. Nosotros no podemos callar las denuncias solo porque a su abogado le incomodan. Qué bueno que avisa, ¡no me vaya ocurrir algún clásico accidente imprudencial o de pronto aparezca demandado por el nuevo delito penal de «Guerra Sucia» infundada. Es quanto.
Cordial abrazo.»

Lo que siguió fueron mofas de su compañera de defensas de Félix Salgado Macedonio, Josefina Vázquez Suárez, quien secunda a Gallegos en las bufonerías e increpaciones contra los orquestadores de la supuesta ‘guerra sucia’ contra el honorable e inmaculado Félix Salgado Macedonio.

José Luis Gallegos Peralta y Josefina Vázquez Suárez son miembros del Grupo Aca, donde, sin embargo, han sido increpados por actos y conductas no propios de un acasocio; ambos actúan de común acuerdo y siempre se les ha vinculado al amparo del notario número 19 y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero (TSJ), Rubén Robles Hurtado, quien tampoco goza de honorable reputación, pues como notario ha dejado mucho qué desear y como funcionario del TSJ ya fue  blanco de ataques por parte de grupos delincuenciales por «recibir dinero» y “no cumplir  acuerdos”, como el de liberar a David Canek Palma Analco, El Deivid, señalado como presunto líder de una facción del grupo delictivo denominado Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), según cita también la revista Proceso en la nota intitulada «Atacan notaría de presidente del Tribunal Superior de Justicia en Guerrero». En tiempos de Robles Hurtado, Josefina Vázquez  fue administradora de los Tribunales de Juicios Orales.

Los mensajes de José Luis Peralta Gallegos Peralta han quedado plasmados textual y públicamente en el grupo de Whatsapp «Todos Amigos de IGOR», integrado por 244 miembros, entre quienes figuran el Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos, el ex procurador de Justicia, Alberto López Rosas, los dirigentes estatales del PRD, MC y Morena, Alberto Catalán Bastida, Adrián Wences Reza y Marcial Rodríguez Saldaña, de manera respectiva, así como otras figuras públicas y civiles, periodistas y aspirantes políticos a diversos cargos de elección popular, entre ellos Beatriz Mojica Morga, Genaro Vázquez Flores, Gustavo Torres Blanco, Alejandro Bravo Abarca, Arturo López Sugía, el secretario de Salud, Carlos de la Peña, Digna Marroquín Cisneros, Fermín Alvarado Arroyo, Fernanda Fontova, Guido Rentería, Héctor Vicario Castrejón, Magdalena Camacho, y el mismísimo presidente del Grupo Aca, Melquiades Olmedo Montes, entre otros.

Destáquese que Acapulco Press y Ángel Blanco han plasmado en cada una de sus publicaciones ‘fuentes, hechos y soportes’ de cada una de las denuncias donde los ‘presuntos’ abusos sexuales de Félix Salgado Macedonio salen a colación, por lo que cede con libertad plena tanto a Félix Salgado Macedonio como a sus asesores, portavoces o a la autoridad que competa atender las posibles quejas del abogado Gallegos, todos los archivos personales de Ángel Blanco en el portal https://www.acapulcopress.com/category/editorial y el perfil público de Facebook Ángel Blanco.press, para que se realice una revisión exhaustiva de sus publicaciones, a fin de indagar alguna que contenga improperios, infundios o «enlodaciones» personales que acrediten la ‘guerra sucia’ de Ángel Blanco y Acapulco Press contra el candidato de Morena al Gobierno de Guerrero que les acredita Gallegos Peralta.

Sabemos lo que sigue por parte de José Luis Gallegos y sus ‘chalanes’ o ‘paleros’ y hasta de nuestros propios compañeros oficios que seguramente se prestarán a dar informes falsos o infundados de nuestra trayectoria periodística, a partir de de esta denuncia, pero puesto que «nada debemos y nada tenemos», ningún abogado fanático ni sus amenazas y/o vituperios altisonantes para defender su ‘honorabilidad’ y la de su defendido y tratar, de paso, de ‘desprestigiar’ así nuestra imagen periodística con adjetivos vulgares e infundios, van a obstruir nuestra libertad de expresión, sujeta en la medida posible a hechos y fuentes probatorias anexas en cada una de nuestras publicaciones, aún aquellos que se plasman como ‘trascendidos’ o humor político, géneros válidos en el ejercicio periodístico.

ATENTAMENTE
Acapulco Press
www.acapulcopress.com
Febrero 22 de 2021.

P.D. Cada historial que habla de los antecedentes del abogado de Salgado Macedonio lleva adherido el link oficial de la fuente informativa, a fin de evitar ‘calumnias’ y ‘difamaciones’ PERSONALES contra José Luis Gallegos Peralta.

© 2020 Acapulco Press. All Rights Reserved.

Translate »