C0S0LEACAQUE, Veracruz * 9 de mayo de 2022.
) MegaNews

La tarde de este lune 9 de mayo se registró el asesinato a balazos de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera, en el municipio de Cosoleacaque, estado de Veracruz. Con estas víctimas suman 11 el número de comunicadores asesinados en lo que va del 2022.

De acuerdo a información preliminar, Mollinedo y Sheila se encontraban en un auto compacto y al estacionarse en una tienda de conveniencia en la colonia ‘Cerro Alto’ fueron atacadas a tiros. Pese a que fueron trasladadas de emergencia al hospital, ambas perdieron la vida.

Yesenia Mollinedo era directora del portal de noticias El Veraz y Sheila Johana camarógrafa del mismo portal.

Fiscalía de Veracruz investiga agresión a periodistas

A través de su cuenta de twitter, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que se inició carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yesenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera.

Tras el ataque, fuerzas federales y estatales activaron el código rojo y mantienen un operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores.

Aún se desconocen las causas del ataque, sin embargo Sheila y Yesenia se convierten en las periodistas 9 y 10 en ser asesinadas en México en lo que val del 2022.

Periodistas asesinados en México en 2022

01.- José Luis Gamboa Arenas – 10 de enero
02.- Margarito Martínez Esquivel – 17 de enero
03.- Lourdes Maldonado – 23 de enero
04.- Roberto Toledo – 31 de enero
05.- Heber López – 10 de febrero
06.- Jorge Camero Zazueta – 24 de febrero
07.- Juan Carlos Muñiz – 5 de marzo
08.- Armando Linares – 15 de marzo
09.- Luis Enrique Ramírez Ramo – 5 de mayo
10.- Yesenia Mollinedo – 9 de mayo
11.- Sheila García – 9 de mayo