Manifiesto #SNRP: No es con violencia que se dignifica el trabajo periodístico

A la opinión pública y autoridades de todos los órdenes de Gobierno

El Comité de la Delegación XXV comunica que el pasado viernes, alrededor de las 22:30 horas un grupo de periodistas disidentes, acompañados de un grupo de choque (a quienes presumen como pintores), tomaron de manera violenta las instalaciones pertenecientes al Sindicato Nacional Redactores de la Prensa de nuestra Delegación.

Llegaron, irrumpieron, amagaron a dos compañeros, entre ellos una secretaria, a quienes sacaron a empujones y propinaron una primera golpiza al compañero Servando Martínez Pinzón.

Ellos, los periodistas disidentes, cometieron varios actos ilegales: despojo, agresiones, lesiones y amenazas. Todo ello, bajo la intimidación y la violencia. Acto que reprobamos.

Por si fuera poco, emiten continuamente violencia mediática y electrónico (vía redes sociales), sostenida por muchas mentiras.

Con la civilidad que nos caracteriza como organización, y en honor a la verdad, informamos que realizaremos las denuncias correspondientes, actuando en estricto apego a la ley y en la defensa de nuestros derechos.

Apelamos a la buena fe de las instituciones públicas y confiamos en su actuación y que se deslinden responsabilidades ya que sabemos perfectamente que la razón nos asiste y ésta, se legitimará bajo la ley.

Por lo consiguiente, y dado que se ha manejado mucha información impregnada de imprecisiones y mentiras, que pretenden la confusión de la opinión pública, para intentar generar una impresión negativa de quienes integramos la Delegación XXV, damos a conocer que no caeremos en provocaciones y tampoco nos dedicaremos a poner atención en los dimes y diretes que se ventilan en redes sociales pues que la mayoría son carentes de sustento.

Somos enfáticos y nos pronunciamos categóricamente contra estos actos de corte gansteril. Por ello, hacemos responsables a todos los periodistas presentes durante la noche del 23 de agosto y la madrugada del 24 del mismo, así como a los integrantes del grupo de choque (ostentados como pintores) de la vida e integridad de cada uno de los integrantes de la base del SNRP de la Delegación Acapulco.

No estamos dispuestos a vivir con miedo y bajo la amenaza, daremos la cara con honor a la verdad y bajos los principios de justicia; sin actos demagógicos ni el sometimiento del ejercicio periodístico a voluntades de aquellos que no encuentran responsabilidad social en el oficio periodístico.

No es con actos violentos que vamos a dignificar el trabajo periodístico.

El gremio no lo merece.

Atentamente,
Lic. Ernesto Eduardo Caballero Zamora
Secretario General SNRP XXV
Por la función social del periodismo y la dignificación del gremio.

Acapulco, Gro., 27 de agosto de 2019.

Artículos relacionados

spot_img

Descubre más

Demanda Monreal revisar estrategia de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO * 12 de agosto de 2022. ) Monreal El Senador Ricardo Monreal Ávila...

Apuñalan a Salman Rushdie durante conferencia en Nueva York

CHAUTAUQUA, Nueva York * 12 de agosto de 2022. ) AP Salman Rushdie, autor cuyos escritos...

Murió Anne Heche, semana después de sufrir un accidente...

LOS ÁNGELES * 12 de agosto de 2022. ) Europapress La actriz Anne Heche ha fallecido...

Semai reconoce a joven seleccionada para participar en programa...

CHILPANCINGO * 12 de agosto de 2022. ) Gobierno de Guerrero La Secretaría de Migrantes y...

Con Esquivel, solo compañerismo; su lealtad está con Félix...

CHILPANCINGO * 12 de agosto de 2022. ) ANASA La secretaria de Migrantes y Asuntos Internacionales,...

Jóvenes de las siete regiones exponen sus propuestas en...

CHILPANCINGO * 12 de agosto de 2022. ) Congreso Guerrero Durante el desarrollo del Parlamento Juvenil...

Categorías populares

Translate »

Privacy Preference Center