] El Brujo Chiripero
 
A partir del 2020, ya no habrá convenios a diestra y siniestra. Es posible que de un momentito a otro aparezcan las ‘mañaneras’ de Adela por Youtube y Facebook Live.
 
A la alcaldesa le ‘vendieron’ la magistral y genial idea de que si AMLO puede, ¿ella por qué no?
 
Se desharán de los medios para apostarle a las redes sociales.
 
Ahora, el acercamiento con el pueblo será similar al invento de quienes idearon el “acercamiento con Dios a través de internet”.
 
La idea de ahorrar recursos será teórica, pues el proyecto en redes sociales no es barato. ¡Eso lo sabe hasta un imberbe estudiante de marketing digital e ingeniería tecnológica!
 
Si la idea de Comunicación Social es la popularidad, sería sano que se fijaran en los resultados de AMLO, al respecto, luego que tiren el dinero del pueblo en las redes sociales.
 
– Adela no es AMLO.
 
– Adela no goza ni de prestigio ni popularidad política como para que pretenda emular el acercamiento de AMLO con el ‘sabio pueblo’ a través de conferencias ‘mañaneras’ y campañas publicitarias en redes sociales.
 
Lograr esas dos metas (popularidad y prestigio) llevará tiempo —que ya no hay, debido al proceso electoral que opacará todo lo bueno que pretenda hacer la alcaldesa en 2020– y requerirá mucho dinero para que el nombre de la alcaldesa flote en las redes bajo la etiqueta de “publicidad”. ¡Pero de nada servirá destinar, pagar —en medio de un proceso electoral álgido que acaparará la atención a finales del 2020 y todo el 2021– cientos de millones de pesos en campañas publicitarias digitales si el producto no convence! Y si no hay dinero en Acapulco ni para las quincenas, como pretexta la propia Adela Román, ¿de donde se obtendrán esos millones que se requieren para jugar al #blackjack en las redes sociales? ¡A menos que se soliciten más préstamos millonarios a los bancos no se palpa cómo harán realidad este proyecto virtual de Comunicación Social para apuntalar la deteriorada imagen de una alcaldesa que se aferra a la altivez, el nepotismo, la arbitrariedad y la nula u opaca transparencia administrativa de los recursos de sus gobernados!
 
Los geniales motivadores de este proyecto comunicativo deben estar conscientes no será lo mismo sentirse motivado a darle clik a un anuncio de AMLO que al de una alcaldesa nepotista que corre a ‘todo mundo’ de su gobierno menos a sus ‘peores enemigos’: sus propios hermanos, sobrinos y parientes generacionales que han hecho de su administración un objeto de ostracismo casi 100% repulsivo para el pueblo y hasta sus propios colaboradores que, con respecto a la candidatura por la gubernatura de Guerrero en el 2021, preferirían a la experredista #Beatriz Mojica Morga antes que a #Adela Román Ocampo.
 
Las ‘mañaneras’ AMLO van en declive… ¡y eso que es AMLO, el mesías de más de 30 millones de mexicanos, el protagonista!
 
¿Habrá alguien que quiera dejar sus deberes para escuchar o ver a la exmagistrada por Youtube o Facebook Live? Quizá, pero sin el rimbombante rating que le ‘vendieron’ para que decidiera venderle su alma a las redes sociales, donde —con base en los hechos— se puede asegurar que, lejos de construir, las redes se han convertido en espacios donde en tiempo real más se critica, denuncia, exige y se destruye con facilidad la imagen de los políticos que en redes sociales se transfiguran en ángeles de luz’ pero en la vida real son auténticas réplicas de Satánás que mienten y traicionan y pisotean las leyes y traicionan al pueblo que tanto juran amar y defender.
 
Para que el milagro comunicativo de la reingeniería anunciada en Acapulco funcione debe comenzar en Presidencia, donde se teje, opera, fomenta y administra la repulsa red de corrupción, engaño y nepotismo del gobierno municipal de Morena bajo las riendas de quien se presume iluminada por la luz de la justicia pero opera bajo la opacidad e impunidad de sus instintos apartados de esa luz que pregona ostentar.
 
Los periodistas ‘non gratos’ para el gobierno de Adela, su oficina de prensa y parientes incómodos, estamos conscientes de la advertencia —peligro— que conlleva este innovador, genial y magistral proyecto del portavoz municipal, Silvestre Arizmendi, a saber, una auténtica cacería ‘justiciera’ de periodistas incómodos, rebeldes y enemigos de la #4T en Acapulco. Pero, lejos de lo que el voceros de Adela crea de nosotros, los periodistas incómodos de su jefecita, estamos preparados para las sanciones judiciales anunciadas para cada publicación que al arbitrio de su ‘sano juicio’ la dirección de Comunicación Social considere ‘difamatoria’ o ‘calumniosa’.
 
Quienes conocemos el oficio periodístico y lo ejercemos con responsabilidad, no estamos hambreados de convenios. La dignidad de un buen periodista no se alquila ni se vende. La alusión por aquello de que estimen que se ‘golpetea’ a alguien por chantaje, extorsión o soborno. El buen periodista conoce sus limites y en cuanto a relaciones comerciales lo mismo sabe de lealtades que de compromisos institucionales, pero sin rayar en el servilismo ni el cinismo.
 
Nuestro irrestricto respeto a la alcaldesa. Son sus actos los que la ensalzan o enjuician, no los ‘pinches’ periodistas ‘chayoteros’, extorsionadores y chismosos, como dicen sus asesores de Comunicación Social.
 
En el aspecto personal, no vemos ningún atentado a la libertad de expresión en el proyecto comunicativo digital de Comunicación Social, al contrario, es positivo, aunque el dinero será mal invertido dado los reservados deseos de Adela Román por contender por la Gubernatura y/o los tiempos electorales en que al fin hallaron la forma de popularizar un mal producto reacio a cooperar.
 
El único peligro que se palpa en el brillante proyecto de Silvestre son las advertencias que conlleva el lanzamiento del mismo.
 
En su momento se verá qué prevalece: la zalamería, el servilismo ruin o la cordura o la magia que pretende popularizar lo impopular.
 
El buen periodista no solo critica, también difunde las buenas acciones de los políticos, pero siempre consciente del lado que le corresponde: la verdad y la sociedad.
 
#Silvestrito… puesto que tu nuevo cargo público y rol político te orillan a ‘comer perro’, los ‘periodistas incómodos’ te consensuamos un cordial saludo y afecto y te deseamos mucho éxito en tu proyecto, pero mucha, mucha suerte en tus advertencias.
 
#PeriodistasAlGritodeGuerra
 
P.D. Sin daños a terceros…
www.acapulcopress.com