Now Reading
Morena Guerrero | ¿Derrota anunciada?

Morena Guerrero | ¿Derrota anunciada?

Avatar

 Jiribilla Costeña
» El Brujo Chiripero
] Acapulco Press.

El arrogante exceso de confianza de los ‘morenos’ podría ser un fuerte daño colateral del ‘#coahuilazo’ e ‘#hidalgazo‘ priísta el próximo año en Guerrero.

La soberbia de Morena Guerrero para minimizar la alianza con el PVEM y PT no es otra cosa que una posible derrota anunciada en ‘charola de plata’ para el PRI/PRD, que sumaron fuerza con el único objetivo de aplastar  la supremacía que tanto presume Morena de cara a las elecciones del 2021.

«No hay enemigo, ni aliado pequeño». El Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero deberían saberlo.

La ‘alianza con el pueblo’, y no con partidos enemigos de la 4T, que tanto cacarea Morena Guerrero podría ser su ‘harakiri’ . El ‘sabio pueblo’ ya no es el mismo del 2018, cuando vendió su ‘alma al diablo’… y salió abruptamente decepcionado.

Ante la descarada apatía de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) decidieron ir solos por los 28 distritos locales en Guerrero, los cuales dividirán equitativamente en 14 para cada partido. Así lo establecieron la noche del pasado lunes, cumpliendo con los tiempos establecidos por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPGro), los dirigentes estatales del Verde Ecologista, Alejandro Carabias Icaza, y del PT, Victoriano Wences Real.

Todo lo anterior, gracias al «desorden» y la soberbia y el menosprecio político que priva en Morena en torno a la supremacía que supone le asiste en torno a las elecciones del 2021.

No es descabellado advertir que ese desorden, esa soberbia y ese menosprecio de alianza con otros partidos para buscar la gubernatura de Guerrero podría costarle caro a Morena.

See Also

Puede que con las diputaciones y ayuntamientos Morena tenga puntos a su favor, pero solo en aquellos donde la ‘civilización’ cuenta con un marcado retroceso social, porque en muchos municipios y distritos locales y federales más ‘culturizados’, los representantes de la Cuarta Transformación han quedado mucho a deber y se han ganado no solo el hartazgo de los ciudadanos, sino el encono por saber más de Morena y la trillada 4T.

La gubernatura es ‘harina de costal’: Los aspirantes de Morena están igual o peor de ‘quemados’ que los del PRI, pero con la diferencia que Morena, donde el canibalismo y el oportunismo está al máximo, ha sido una decepción y fracaso (casi) total, a grado tal que la misma sociedad ha tenido que exclamar —sarcástica o irónicamente— que ‘estábamos mejor cuando estábamos peor’…. y ese mensaje es peligroso para la soberbia política de Morena, mejor dicho, de sus dirigentes estatales y nacionales.

Al tiempo.
www.acapulcopress.com

© 2020 Acapulco Press. All Rights Reserved.

Translate »