] CIUDAD DE MÉXICO. * 7 de abril de 2020.
| El Economista.
Autoridades sanitarias reportaron este martes 7 de abril que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus en México se incrementó a 2,785, mientras que se registraron 16 nuevos decesos, para sumar 141 desde el inicio del brote en el país.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, reportó que se están analizando 7,526 casos sospechosos de Covid-19 y se han descartado 15,099 personas.

En el reporte diario del avance de esta pandemia en el país detalló que del total de los casos, 73% son atendidos de forma ambulatoria y el 27% se encuentran hospitalizados.

Alomía Zegarra reportó que por el momento los estados con mayor letalidad son Durango, Zacatecas, Morelos e Hidalgo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló en conferencia que la noche de este martes llegará a México el primer avión con insumos y equipamiento de protección personal para médicos.

El funcionario explicó que el material trasladado desde China permitirá cubrir “prácticamente el 100%” de la necesidad del equipo de protección personal para todas las unidades del sistema de salud.