IGUALA, Gro. * 13 de enero de 2020.
| Gobierno de Guerrero.
Para cumplir su compromiso de entregar espacios dignos para la educación de la niñez y juventud guerrerense, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó las nuevas instalaciones del Jardín de Niños “Club Rotario” y la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, en este municipio, con una inversión cercana a los 21 millones de pesos.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense inició su gira de trabajo a las 9 de la mañana en la ciudad tamarindera. “Estamos haciendo escuelas que han sido ícono y yo creo que no podemos dejar en ningún momento a Iguala en el rezago”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al entregar ambas obras que benefician a más de mil niñas y niños.

Sobre el tema educativo, Astudillo Flores enfatizó: “Para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea exitoso, es fundamental el papel que desempeñan los maestros, pero también cuenta mucho estar en un aula que cuente con las condiciones elementales para trabajar, que los niños vengan motivados a la escuela”.

En este municipio, de acuerdo a lo informado por el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, se invierten 297 millones de pesos beneficiando a más de 20 mil alumnos de 58 escuelas.

Están en proceso de construcción distintas obras de infraestructura educativa, como la emblemática Escuela Secundaria “Plan de Iguala”, la Gregorio Torres Quintero, la Jaime Torres Bodet, la Francisco Figueroa Mata, entre otras.

Cabe mencionar que el jardín de niños “Club Rotario” consta de un edificio normativo con tres aulas didácticas, aula de cantos y juegos, dirección, USAER, bodega, servicios sanitarios, además del aula de medios, cuatro aulas didácticas, sistemas de aire acondicionado y cocina totalmente rehabilitadas, así como plaza, andadores y pórtico de acceso y las redes hidráulica, eléctrica y sanitaria, que beneficiarán a 200 alumnos, lo que representó una inversión de poco más de 8.2 millones de pesos.

Mientras que la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, fundada hace 93 años, cuenta con 13 aulas didácticas, servicios sanitarios, plaza y andadores, escalera de emergencia, pórtico de acceso, barda perimetral, redes sanitaria, eléctrica e hidráulica, subestación eléctrica y sistemas de aire acondicionado y equipamiento, con una inversión superior a los 12.7 millones de pesos

En ambas instituciones, el gobernador y su esposa la señora Mercedes Calvo, presidenta del DIF estatal, entregaron paquetes de higiene personal donados por Kimberly Clark México.

Los directores de ambas escuelas, María del Rosario Galeana Herrera del Jardín de Niños “Club Rotario” y Daniel García Gutiérrez, de la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, reconocieron en Héctor Astudillo a un gobernador comprometido con la educación.

A su vez, los alumnos Emiliano Díaz Hernández y Jacqueline Ortíz Salgado, agradecieron la entrega de estas obras que dignifican sus espacios educativos.

El alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, dijo que el municipio ha sentido la mano solidaria del gobierno del estado en obras de beneficio para los igualtecos.

En esta gira el gobernador Héctor Astudillo estuvo acompañado por el secretario General de la Sección XIV del SNTE, Javier Sanmartín Jaramillo y los secretarios de Educación, Arturo Salgado Urióstegui y de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.