] ACAPULCO. * 26 de marzo de 2020.
| Gobierno de Acapulco.
Como medida de prevención para resguardar a los trabajadores municipales, especialmente a los mayores de 60 años, mujeres embarazadas y quienes padecen enfermedades crónicas, el Gobierno de Acapulco pagará anticipadamente la segunda quincena de marzo.

En un acto de solidaridad ante la contingencia, a partir de este viernes los empleados del Ayuntamiento dispondrán de su pago quincenal en sus cuentas de nómina, para que eviten aglomeraciones en bancos y cajeros automáticos, como parte de las medidas de prevención para evitar contagios de Coronavirus (COVID-19).

La presidenta municipal Adela Román Ocampo instruyó este jueves al secretario de Finanzas y Administración, Omar Rodolfo Ávila Romero, dispersar este viernes 27 de marzo las nóminas, para que las instituciones bancarias realicen los depósitos a las cuentas de los trabajadores.

México entró oficialmente a la fase 2 al registrarse contagios dentro de la comunidad, y para evitar que se disparen los casos en Acapulco, donde oficialmente se tienen 6 positivos, la alcaldesa Adela Román ha reforzado medidas preventivas en coordinación con la federación y el estado.