Xóchitl Gálvez, la piedra en el zapato

* Regresa Rosario Robles a la política

Un Rapidín
» ÁNGEL | IRRA CARCEDA
» angelirracar@hotmail.com
) Facebook @angel.irracarceda.7

¿Qué opinan las feministas de Guerrero sobre el trato que recibe la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz desde la Mañanera en Palacio Nacional?

No las escucho. No las leo respecto a los fuertes señalamientos del presidente hacia la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.

Tan pronto anunció Xóchitl Gálvez su intención de ser la candidata a la Presidencia de la República, y vino la arremetida presidencial.

Ya la calificó como la candidata de “la mafia del poder”. Que defiende intereses de la “oligarquía”.

Y sostuvo que la respalda la élite política que ambiciona que México regrese a un régimen de saqueo y privilegios.

Pero, lo cierto es que la senadora mantiene un posicionamiento al alza. Le puso sabor al caldo preelectoral. Y resulta obvio que no era lo que el presidente ni Morena esperaban. Les movió el tapete.

Y esto se pondrá mucho mejor, cuando más adelante se conozcan mediciones entre aspirantes presidenciales.

¿Qué les parece una medición de fuerza, de posicionamiento, entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez?

POR CIERTO.- Hablando de mujeres, la exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, anunció este martes en Chilpancingo su regreso a la actividad política, y precisó que se ve en la oposición.

“Aún faltan 11 meses para la elección (de 2024), y pueden pasar tantas cosas”, soltó la ex funcionaria federal.

) Síguenos en Facebook.com/acapulcopress