Carlos Manzo, el alcalde que el ‘sabio pueblo’ demanda

Carlos Manzo, el alcalde que el ‘sabio pueblo’ demanda

E d i t o r i a l | El 22 de octubre del 2022, siendo diputado federal, estas imágenes de Carlos Alberto Manzo Rodríguez dieron la vuelta al mundo, siendo reprimido por defender a su pueblo con hechos, sin politiquerías ni simulaciones.

No obstante, estar del lado correcto tuvo su recompensa. El 1 de septiembre de 2024, «El del Sombrero», como se le conoce, tomó protesta como alcalde de Uruapan, Michoacán, por decisión unánime del pueblo al que, como presidente municipal, sigue defendiendo, sin darle tregua a la corrupcion y la delincuencia organizada, exponiendo, inclusive, su vida.

Con valor civil y amparado a su obligación constitucional, el alcalde logró depurar las infiltraciones de la policía local, dotándola de mejor equipo, tratándola con decoro y dándole mejor armamento y hasta unidades blindadas para que cumpla con su deber de proteger a la ciudadanía, no a los criminales. Actualmente, el llamado «Bukele de México», personalmente realiza operativos viales y coordina operativos por aire y tierra contra los criminales (por cierto, ¿dónde andará #Esthelita Damián, la que también quiere gobernar Guererro en 20027 y actualmente está comisionada por su jefa Claudia Sheinbaum para combatir de la violencia en Guererro?).

¡Pobre Acapulco, con una alcaldesa corrupta y omisa de nombre Abelina López Rodríguez, quien lejos de preocuparse por sus obligaciones constitucionales y la rendición de cuentas se halla entregada en cuerpo y alma a su sueño de gobernar Guerrero, mientras su municipio se halla en el completo abandono y el olvido, convertido en «pocilga» y «retrete» y rehén de la delincuencia, la violencia y a merced de su suerte!

¡Y todavía quedan ciudadanos cómplices que la quieren de gobernadora, cuando por sus propios hechos de corrupción la famosa ‘tía Abe’ debería estar en la cárcel, no soñando con la gubernatura en 2027!

De nada sirve el politiquero discurso de la presidente Claudia Sheinbaum Pardo, quien hoy dijo en su mañanera que «el dinero es del pueblo y se debe regresar al pueblo en obras», y que con Morena y la 4T «la corrupción es cosa del pesado», si Abelina López es el más claro ejemplo de impunidad, de apapacho, de ‘maternalismo’ presidencial.

‘Abelina Pilatos’ se la vive en las ridículas y cíniccas excusas en la asignatura de seguridad pública: «No soy fiscal», «es competencia federal», etcétera, etcétera y etcétera. El caso es que todo le vale ‘m’, excpeto su sueño idílico de gobernar.

¿Pero qué tal para negarse a rendir cuentas? ¡En eso sí hace valer su Maestría y Doctorado del Conamat!

Carlos Manzo, sin dudas, ni zalamerías profanas, es el alcalde que muchos municipios necesitan y reclaman… especialmente Acapulco, donde ni presumiendo la honestidad que le inculcó su padre, los acapulqueños pensantes y con conciencia ya se hartaron de mentiras, embusterías, simulaciones, politiquerías, impunidad, negligencia, opacidad y corrupción.

) acapulcopress.com