Tercera Vía
» ERNESTO | RIVERA RODRÍGUEZ
«Abelina, No tiene cabida en MC»
— Luisa Fontova
Tal parece que los partidos políticos han dejado de ser «Instituciones de Utilidad Pública», para convertirse en «Concesiones» al mejor postor», que han convertido a los «concesionarios» para usarlo como «patente de Corso».
El caso más ilustrativo es el del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, quién le compró dicha concesion, «sucursal» en Guerrero, a Dante Delgado Rennauro, el «CEO» de MC en el país.
Ya cómo jefe político comenzó a desarrollar una práctica ineficaz e irresponsable para defender la visión del partido qué quería, con sus practicas priistas qué eran las únicas que conocía y practicaba: la verticalidad.
Se olvido del origen de MC como Convergencia, fundado por el extinto Don Luis Walton Aburto. Y que paso a ser Movimiento Ciudadano el 1o de Agosto de 1996. A tal grado fue su influencia que al propio Dante Delgado Rennauro, apoyo para su partido, financieramente hablando. Y creó y fortaleció la estructura de un partido democrático. El destino trunco su sueño.
Hoy MC se encuentra en un tobogán empujado desde su interior, mostrando una desesperación por Héctor Astudillo, quien desde su arribo a MC, busco e intento introducir a sus cuadros logrando en el 2024, año en que se recrudece la lucha por la dirigencia estatal posicionando a Gaby Bernal como presidente de MC en Guerrero, continuando con una depuración de los cuadros directivos y a la vez en «sensu contra» la separación de muchos de ellos de MC, por no estar de acuerdo con su política de exclusión, como los liderazgos MC, como de Mario Moreno Arcos, Lázaro Mazon Alonso, Bulmaro Cabrera, Alessandra Maganda, Sebastian de la Rosa Pelaez, Mauricio Legarreta y otros. En tanto el diputado Jullian López, alertó que agotara las instancias internas.0
Esa desesperación por el control de MC orillo al grupo astudillista a evidenciar lo que hoy es público: Astudillo y Abelina siempre han sido aliados. La foto publicada durante el informe de la diputada local Erika Lurhrs Cortés, fue el punto de inflexión para conocer
publicamente su estrecha relación con Abelina, mostrándose el rechazo público de inmediato: Abelina pierde con la imagen de Héctor; MC pierde con la imagen de Abelina; el único que aparentemente gana es Morena al zafarse de la alcaldesa. Pero se diluye la posible alianza qué se tejía entre Félix Salgado y la alcaldesa de Acapulco.
Tal acercamiento fue reprobado por la delegada estatal de MC Luisa Fernanda Fontova, que tiene hundido al puerto de Acapulco, además de qué por decisión del Comité Nacional, MC en Guerrero irá sólo; en tanto sale fortalecido el excandidafo de MC, el doctor Yoshio Avila Gonzalez con su trabajo permanente en territorio, que enfrenta con la ciudadanía a diario el deterioro y abandono en que se encuentra Acapulco.
) fb.me/Steparious
) fb.me/acapulcopress
] acapulcopress.com
