* En este país no hay negocio grande o tranza grande sin el visto bueno del presidente: AMLO
* Quien robe al pueblo, enfrentará a la justicia: Claudia Sheinbaum.
Tercera Vía
» ERNESTO | RIVERA RODRÍGUEZ
Con este nuevo plan se cristaliza la política de descentralización turística y constituye la piedra angular de todas las acciones de gobierno para consolidar al turismo en las ocho regiones del estado.
Al aprobarse por unanimidad el Programa Sectorial de Turismo 2025-2027, realizado en Acapulco, se establece una ruta para posicionar al estado como un referente nacional e internacional en el sector.
La gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda ha dado el inicio de su cuarto año de gobierno a «tambor batiente», desde la ruta que al llevar al turismo como principal motor del desarrollo económico de Guerrero, transversalmente se permite desarrollar el resto de todos los rubros de gobierno, cómo lo es la seguridad, la salud, la educación y la obra publica de alto impacto, como el desarrollo social de la población.
En este marco la gobernadora anunció la creación enviada al Congreso local la propuesta para institucionalizar el Premio Estatal al Mérito Turístico, con el fin de reconocer a quienes han contribuido al desarrollo del sector.
El titular de Fonatur Sebastián Ramírez Mendoza reconoció dicha estrategia
de descentralización impulsada por el gobierno estatal, destacando que Guerrero reúne las claves para llevar a cabo dicho programa. En tanto el secretario del ramo estatal Simón Quiñones Orozco, subrayó que, tras 45 años de concentración de llamado «Triángulo Turístico», se avanza hacia un modelo más amplio bajo la visión de la gobernadora.
Uno de los lastres que han detenido el desarrollo sostenido del sector ha sido hasta el presente la grave división existente entre los diferentes grupos y asociaciones turísticos en todos sus niveles de prestación de dichos servicios.
Lo que ha traído hasta la fecha una total descoordinación en la conjugación integral en las políticas privadas y públicas con una inadecuada y desordenada proposición de las múltiples y maravillosas atracciones del icónico destino que es Acapulco, a nivel nacional e internacional.
Lo grave de esta división es la «discriminación» ancestralmente existente entre los que se sienten «genéticamente» fundadores del turismo en Acapulco que hasta la fecha siguen exigiendo su jefatura, entre quienes de las nuevas generaciones de líderes reconocidos y el innegable empuje que han puesto sus grandes inversiones e intereses, es exigente dejar esas divisiones que tanto daño hacen no sólo al turismo, a la sociedad en su conjunto, como a la misma aplicación de los programas de descentralización que hoy impulsa la gobernadora Evelyn Salgado.
Hay mucho quehacer. Mucho.
