E d i t o r i a l | #Acapulco2027
Sin ambages ni zalamaerías profanas, para nadie será sorpresa que, mientras la oposición atraviesa su peor crisis política, Morena volverá arrasar en los comicios del 2027.
Diversas firmas nacionales reconocidas en sondeos de opinión pública no dejan mentir. En cada encuesta de ellas se refleja la supremacía de Morena tanto a nivel nacional como local.
Tomando como base esas estadísticas, no la opinión propia personal, no hay ninguna duda que en Acapulco las probabilidades de triunfo de quien abandere los colores de Morena para la presidencia de Acapulco son evidentes: El triunfo será arrasador, sobre todo si quien represente a Morena cuenta con un perfil incuestionable, bien preparado y con alta eficiencia en el servicio público.
Hasta ahora, de los múltiples aspirantes a la presidencia de Acapulco, quien más destaca es Ricardo Salinas Méndez, Oficial Mayor del Gobierno del Estado, quien esta mañana estuvo presente, junto con el director general de Fonatur, Sebastián Ramírez Mendoza, en la trasmisión en vivo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la conferencia matutina de la presidente Claudia Sheinbaum Pardo, donde se señaló que Guerrero trabaja de manera coordinada para seguir transformando el estado y sus municipios, principalmente Acapulco, a través del programa “Acapulco se transforma contigo, donde Salinas Méndez ha tenido una participación destacada, supervisando que todo marche conforme a los lineamientos establecidos para renovar la imagen turística de Acapulco para bien de los visitantes y los propios acapulqueños.
Con base a las encuestas de diversas firmas nacionales que dan a Morena como ganadora de las elecciones en 2027, no en base a opiniones personales, se reitera, es que se puede augurar que con Ricardo Salinas Méndez como candidato Acapulco tendrá un respiro significativo, pues hasta ahora el Oficial Mayor ha mantenido una reputación sólida y eficaz como servidor público. Su trabajo administrativo lo califica como una opción real de cambios positivos para Acapulco.
Salina Méndez ha mantenido una presencia constante en territorio, especialmente en comunidades de Acapulco afectadas por fenómenos naturales como el huracán Otis y John, donde ha fungido como Coordinador y Supervisor de Logística en Apoyo Comunitario y de Respuesta Inmediata del Gobierno del Estado de Guerrero.
En suma, es el sucesor más idóneo de Abelina López Rodríguez en Acapulco. Conoce de finanzas, ha trabajado en territorio y ha destacado por administrar bien los recursos públicos, asignatura que se requiere en Acapulco para dar atención a las demandas más sentidas del puerto y los acapulqueños.
Con el trabajo coordinado que realizan el Gobierno de Evelyn Salgado y el Claudia Sheinbaum en Acapulco, no quedan dudas de que con presidente capacitado, con reputación incuestionable y visionario, Acapulco podrá salir adelante de los problemas añejos que tanto lo aquejan y que por el momento no hay señales de que mejoren con solo sueños de grandeza y politiquerías que se estilan sin fondo ni propósitos reales.
El camino a 2027 es un poco largo pero, sin caer en la ridiculez ni en el fanatismo, cabe el atrevimiento de decir que Ricardo Salinas Méndez no solo será el candidato ideal de Morena para la presidencia de Acapulco, sino seguramente el presidente que recobrará las esperanzas perdidas por el actual gobierno por un Acapulco realmente próspero y con servicios eficientes que tanta falta le hacen el municipio y su población.
* fb.me/steparious * fb.me/acapulcopress
