Si la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, cree o piensa que por el blindaje arbitrario otorgado ayer por los famosos «Ministros del Acordeón» que operan en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya nadie puede decirle o reclamarle nada y queda eximida de su obligación constitucional de la «rendición de cuenta pública» por el presunto manejo irregular de «más de 898 millones de pesos de recursos federales» del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun), correspondientes al Ejercicio Fiscal 2023 , lo cual, por tratarse de un Daño al Patrimonio Federal se constituye en un delito contemplado en el Código Penal Federal y la Ley General de Responsabilidades Administrativas (peculado, abuso de autoridad, etc.), el cual se castiga con «inhabilitación, destitución y prisión» desde 2 hasta 8 años, «dependiendo del dinero malversado», ¡está usted muy equivocada!:
«Señora deliberadamente omisa, sobradamente arrogante, negligente, corrupta e intransparente, ¡póngase a trabajar y deje de cantar victoria y soñar despierta, porque en 2027 aún hay un pueblo que la ama tanto que le quiere demostrar cómo se ejerce y/o aplica el eslogan morenista de “amor con amor se paga!”.
Que conste:
Nadie le está obstruyendo ni cuestionando sus aspiraciones políticas… para que no vaya a salir que se le ‘violenta políticamente su género’. La Consitución le permite el derecho de pretender cualquier cargo de elección popular que desee. ¡Solo que lejos de gozar del amor que tanto presume tener del pueblo que supuestamente hasta le regala collares Van Cleef & Arpels, modelo Vintage Alhambra en oro amarillo y nácar, valuado en aproximadamente 227,000 pesos mexicanos, en redes sociales el malestar del pueblo tiene otro mensaje y otro contexto! Y en 2027, advierte, le pagarán con el mismo amor que ella le ha pagado a los acapulqueños por más de cuatro años, los mismos que Acapulco lleva sin obra pública ni acciones sociales, pese a los recursos puntuales que han llegado de la Federación desde 2021 hasta 2025 para tal fin, inclusive la dotación de agua potable, recolección de basura, reparación de calles, alumbrado público y la reparación de la obsoleta y colapsada red hidrosanitaria del municipio.
) Sin daños a terceros.
* ) fb.me/steparious | * ) fb.me/acapulcopress
