CIUDAD DE MÉXICO * 31 de agosto de 2026.
) Acapulco Press | Redacción
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Itzel Quiroz García, oficializó en el noticiero Hechos AM, de Tv Azteca, que sí buscará la gubernatura de Michoacán de forma independiente, aunque dejó entrever que el Movimiento del Sombrero que la respalda no desechará ninguna participación ciudadana, así provenga de cualquier partido u organización política con presencia local o nacional.
El anuncio ocasionó reacciones obvias en la clase política gobernante al grado que, a pesar del llamado presidencia para no ver TV Azteca, el chat del noticiero conducido por el periodista Manual López San Martin, se llenó de bots intentando desacreditar tanto al conductor como a su invitada, pero Grecia Quiroz lo tomó con serenidad y normalidad, consciente que (Morena y los que despachan en Palacio Nacional) «tienen miedo a que la gente se está organizando”.
Sobre las investigaciones de su esposo, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, hace casi diez menes ya, la entrevistada dijo que estas se hallan
“cada día más lejos de la verdad”.
La «investigación no ha esclarecido qué ocurrió realmente», aseguró.
Sobre su participación en la próxima contienda por la gubernatura del estado de Michoacán, tanto el consultor en seguridad pública, David Saucedo, como la politóloga de Mexicanos contra la Corrupción, Amaranta Villa, consideraron que «Morena tiembla frente a la alcaldesa de Uruapan porque pierde votos frente a Grecia, y por eso tratan de desacreditarla”.
Durante la entrevista, la viuda de Carlos Manzo explicó que asumió un compromiso que ha sido objeto de críticas y cuestionamientos, por ello decidió hacer oficial su aspiración de buscar la gubernatura de Michoacán el próximo año, para cumplir ese compromiso de Manzo con la sociedad independiente y por los mexicanos claman justicia social y paz.
Abandonar la política y retirarse con su hijo habría «significado –desde su perspectiva– traicionar parte de la lucha que, junto con Carlos Manzo, habían (emprendido)», detalló.
La presidenta municipal de Uruapan también aseguró que no está enfrentada con ningún partido político, pues considera que «en todos existen personas valiosas». Sin embargo, sostuvo que sus «principales aliados» de cara a una eventual candidatura serían los «ciudadanos».
Grecia Quiroz reiteró, además, su disposición de colaborar con la Fiscalía en las investigaciones relacionadas con el caso de Carlos Manzo, aunque cuestionó que las autoridades pretendan revisar su teléfono y, al mismo tiempo, investigarla a ella por el caso, mientras dos de los presuntos implicados, el exgobernador Leonel Godoy Rangel y Raúl Morón Orozco, senador de República por Michoacán, sigan tan impunes en sus cargos. Por lo que pidió abrir una Carpeta de Investigación donde se investigue a ellos, también.
A la pregunta de si el régimen y el partido en el poder «¿le tienen miedo al Movimiento del Sombrero?», Grecia contestó tajante, pero respetuosa: “Le tienen miedo a que la gente se está organizando”.
| fb.me/Steparious | fb.me/acapulcopress
