#Evelyn, rumbo a la primera rendición de cuentas

Tercera Vía
ERNESTO | RIVERA RODRÍGUEZ
) Facebook: @Ernesto Rivera

Particularizando de que el trabajo de gobierno No es de una sola persona, sino de un gran equipo donde «todos estamos obligados a dar resultados», la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda, no escatimó en poner los puntos sobre las íes, porque hasta hoy no todos están «jalando parejo», por lo que ante el gabinete legal y ampliado cada quien tomó lo que le quedaba, ahí al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Comité para el Desarrollo del Estado de Guerrero, Copladeg, hubo más de uno que tragó saliva y al final como se afirma coloquialmente «salió con la cola entre las patas».

Cuanta razón tiene la primera ejecutiva del estado, No todos están jalando parejo y ante lo que será el Primer Informe de Gobierno, no se van a maquillar las frases ni los números, porque la realidad la tienen bien clara todos y cada uno de los guerrerenses, donde su perspectiva de ser un gobierno de puertas abiertas, de diálogo y conciliación no debe confundirse de trabajar frente a las presiones radicales, excesivas e irracionales. Se acabaron los tiempos de que se pretenda engañar con exabruptos en el discurso y las acciones que perjudican a terceros.

El Primer Informe, la primera entrega de resultados deberá ser un examen real del quehacer diario del gobierno Estatal, tanto en la gobernanza como en la gobernabilidad, el equilibrio entre ambos elementos habrá y deberá de configurar la demanda ciudadana de la transformación a que se ha comprometido. NO es para menos.

Con mano de seda y no con el puño cerrado, y con sus propias palabras: «habrá que ponerle todo el trabajo, empeño y entrega, que sea un informe a toda la sociedad». Evelyn No se anda medias tintas, ni blanco oscuros porque conoce la gran diversidad del pueblo que gobierna, de ahí  también la exigencia de no escatimar esfuerzos, de elevar la calidad del desempeño y dejar las mediateces que estorban y generar conflictos innecesarios con un carísimo saldo para la sociedad.

La Primera entrega de resultados en el marco del Plan de Desarrollo 2022-2027, se realizará para la primera quincena de Octubre, con fecha que se ajustará posteriormente, sin que rebase la fecha marcada por la Ley.

Artículos relacionados

spot_img

Descubre más

Demanda Monreal revisar estrategia de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO * 12 de agosto de 2022. ) Monreal El Senador Ricardo Monreal Ávila...

Apuñalan a Salman Rushdie durante conferencia en Nueva York

CHAUTAUQUA, Nueva York * 12 de agosto de 2022. ) AP Salman Rushdie, autor cuyos escritos...

Murió Anne Heche, semana después de sufrir un accidente...

LOS ÁNGELES * 12 de agosto de 2022. ) Europapress La actriz Anne Heche ha fallecido...

Semai reconoce a joven seleccionada para participar en programa...

CHILPANCINGO * 12 de agosto de 2022. ) Gobierno de Guerrero La Secretaría de Migrantes y...

Con Esquivel, solo compañerismo; su lealtad está con Félix...

CHILPANCINGO * 12 de agosto de 2022. ) ANASA La secretaria de Migrantes y Asuntos Internacionales,...

Jóvenes de las siete regiones exponen sus propuestas en...

CHILPANCINGO * 12 de agosto de 2022. ) Congreso Guerrero Durante el desarrollo del Parlamento Juvenil...

Categorías populares

Translate »

Privacy Preference Center