] Tercera Vía
Ernesto Rivera Rodriguez

Como en el cuento de los Hermanos Anderson “El vestido del Rey”, quién  es quién en éste cuento, donde los Anderson pintan a la perfección la naturaleza de quienes ayer y hoy nos gobiernan o son autoridad por ” decisión popular”, como es el caso del senador priista Manuel Añorve Baños, que este domingo rendirá su Primer Informe.

Manuel Añorve este Domingo 6 rendirá su Primer Informe, en el qué escucharemos y veremos lo que hemos visto a través de un año, el Primer Año de Gestión como Senador, que ha aprendido a utilizar y manejar, No los medios tradicionales sino las Redes Sociales.

Positivos y negativos por igual, “ave de tempestades” sin igual dentro de la parafernalia política gerrerense… Y pocos como el más allá de su partido. La imagen popular se la ha ganado a pulso, nada como ella para calificar, aplaudir, denostar y repudiar, Manuel conoce su propio sino, sabe lo que es. Empuja, estira… sin que se rompa la liga, como cuando el presidente Calderón, retiró de Acapulco, el Tianguis Turístico, siendo alcalde de Acapulco, Manuel movió todos los resortes a su alcance, se movió como animal herido, y confeso en corto: “tengo que hacerlo, aunque se que no se va a lograr nada”. Palabras más palabras menos. El tianguis se convirtió en itirenante, para bien de si mismo y del turismo. Aunque existen algunos plañideros, que jamás han movido un dedo por el avance y desarrollo del turismo en Guerrero.

¿El ” niño del cuento de los Anderson” cómo vería hoy a Manuel?

El que estuvo en la inauguración del tugurio de la “Barby”, o el que estuvo con la bancada de diputados que defendió el triunfo de Calderón, como presidente de la República. Ayer con la mayoría priísta como diputado federal, que apoyaron y lograron la aprobación de las leyes reglamentarias peñanietistas y hoy como senador en la minoría extrema ver sepultadas las mismas.

El priismo en Guerrero lo mantiene el gobernador con su trabajo, con su entrega, en la búsqueda incesante de encontrar y lograr mejores y mayores beneficios para los guerrerenses, respetando la pluralidad politica existente, en tanto Manuel que ha hecho por el estado, qué ha hecho Manuel por su partido?, cómo verá el “niño” de los Anderson a Manuel en su informe?
Y el espejo? Los ojos del niño como el espejo no mienten.