Now Reading
Morena | Quinta Columna: ¿Valdrá la pena arriesgar tanto por una propuesta surgida de una encuesta no demostrada?

Morena | Quinta Columna: ¿Valdrá la pena arriesgar tanto por una propuesta surgida de una encuesta no demostrada?

Avatar

] Alberto López Rosas.

Se cuenta que en la estrategia para la caída de Madrid, en la guerra civil española, se explicaba que se operaría con 5 columnas de ataque, una por los 4 puntos cardinales y una Quinta Columna, que sería la de adentro de la ciudad, la de los civiles que no estaban identificados como milicia. Madrid cayó, bajo esa táctica.

En MORENA se percibe ya la formación de esa Quinta Columna.

La demora en tomar una decisión en el destino del pre candidato Felix Salgado, ha permitido ver la existencia de quienes están dando lugar a estar en desventaja en esta guerra político electoral.

El desgaste ha llegado al presidente AMLO, y las dirigencias nacional y estatal del partido parecen que desean seguir prolongando ese desgaste derrotista complacientemente.

El Presidente –que no rehúye a ningún tema; es su naturaleza– ha definido claramente que, si es un problema político, le incumbe a los guerrerenses, cierto. A dicho también que actúe la Autoridad competente, cierto también.

Siguió diciendo que condena la guerra sucia, por eso no puede asegurar nada; también es cierto, podría darse esa posibilidad.

En cada postura presidencial, hay un mensaje.

La decisión política está en manos del partido a través de La CNHJ, a la fecha callada, en la renuncia voluntaria del precandidato registrado, para evitar seguir haciendo daño y afrontar con decisión las graves acusaciones y que la Fiscalía de Guerrero dictamine la Carpeta de Investigación pendiente, determinando si hay elementos, o no.

La Quinta Columna ya está formada en todas las posiciones electorales de MORENA.

See Also

La caída de un objetivo militar o civil es debilitar por dentro sus estructuras, lo vemos en la especie; al Presidente lo pretenden cercar los de afuera y algunos por dentro; estos son más peligrosos.

Guerrero nuevamente en el escándalo nacional. Ahora no es la violencia, no son sus playas que se señalan como contaminadas; ni siquiera su pobreza extrema, es la propuesta de un candidato, en un crucial momento de la vida del país y del estado. ¿Valdrá la pena arriesgar tanto por una propuesta, surgido de una encuesta no demostrada?

Hablo como guerrerenses, puesto al lado de la sociedad, de las mujeres que se dicen agraviadas, por las que hablan y por las que callan.

Ya la autoridad debe resolver para conocer la verdad, ante el misterioso silencio del imputado, que ha abstenido de ejercer una propia defensa.

Ya el partido debe evitar más desgaste al presidente, ya debe disolver esa Quinta Columna, que puede lograr lo que la reacción organizada en tres años, no ha podido.

© 2020 Acapulco Press. All Rights Reserved.

Translate »