Now Reading
Por pedir ‘un rapidín’ fue denunciado Chabelo por acoso sexual

Por pedir ‘un rapidín’ fue denunciado Chabelo por acoso sexual

Avatar

ACAPULCO. * 10 de febrero de 2021.
] Eje Central / El Heraldo de México.

La actriz Alexandra Beffer denunció al comediante Xavier López ‘Chabelo’ de acoso sexual y aseguró que “no fue la única mujer”.

En entrevista con la revista TV Notas, Beffer reveló que López le hizo insinuaciones para tener relaciones sexuales y que así ella volviera al aire para un nuevo proyecto de televisión en aquel momento.

“Le dije que era muy importante (regresar a la televisión), porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él y me respondió: “de ti depende regresar, un rapidín y estás al aire”, declaró.

La ahora productora acudió al casting que realizaba el comediante para el programa ‘La cuchufleta’ en 1995, cuando le hizo esa propuesta “grotesca” según la actriz.

“Le quité la mano de encima y le dije que ahí estaba mi currículum, dijo que eso no servía de nada y le respondí: ‘Señor, allá afuera está mi esposo’, y me contestó con sarcasmo: ‘¿Y quién se lo va a decir?, ¿cómo se va a enterar?, ¿se lo vas a decir tú?, porque yo no’. Se portó muy mal conmigo”, agregó.

Ella comentó que salió en shock y lloró por la situación, “pero en ese momento pensé: ‘¿para qué sirve estudiar, prepararte, si te van a condicionar?’, eso me indigno”.

La artista confesó que no hizo la denuncia en su tiempo ya que ‘Chabelo’ era una persona importante para la empresa Televisa.

Beffer destacó en la pantalla chica por su participación en el show ‘Las solteras’ en 1987, aunque se alejó de los escenarios para dedicarse a su familia.

Por su parte, Xavier López estuvo al aire por casi 50 años sin interrupción por su programa para todas las edades “En familia con Chabelo”.

FAMOSOS ACUSADOS DE ACOSO SEXUAL

Los casos de abuso sexual siempre han existido pero hasta hace solo unos años muy pocas personas aventuraban a denunciar al agresor, más aún si era una figura pública o algún personaje reconocido, lo que propiciaba que el intento de denuncia se quedara en el anonimato, ya sea por temor a posibles represalias o incluso por el miedo a revelar haber sufrido un caso de acoso.

A partir del movimiento #MeToo, el cual inició en 2017 cientos de personas salieron a denunciar públicamente, ya se ven redes sociales o por cualquier otro miedo, el haber sido víctimas de abuso sexual, este movimiento se convirtió en toda una revolución que impulsó a las personas a denunciar y hablar sobre lo ocurrido, sin importar quien fuera el agresor.

Las personas, en su mayoría mujeres, salieron a las calles y tomaron las redes para hacer eco de las agresiones de las que han sido víctimas; es así como se han dado a conocer muchos casos que han llegado a involucrar a artistas, figuras públicas entre otros personajes. Aquí te presentamos algunos de los casos de abuso sexual en los que presuntamente han sido señalados algunos famosos.

Joan Sebastian

El famoso cantante, fallecido en 2015, protagonizó uno de los escándalos más mediáticos relacionados con el tema, ya que de acuerdo con una investigación periodística fue acusado de ser partícipe del delito de tráfico de menores. Además de ello, en los señalamientos se le acusó también de abusar de los menores.

Mauricio Islas


El actor, famoso por protagonizar y participar en diversas telenovelas mexicanas, fue acusado en 2004 de mantener relaciones sexuales con Génesis Rodríguez, hija del cantante José Luís Rodríguez, “El Puma”. La joven en aquel momento tenía 16 años. Durante ese mismo 2004, Mauricio Islas, de 31 años, fue demandado por el delito de violación cometido hacia una menor de edad.

Kalimba

Tras una presentación que realizó el famoso cantante pop en Chetumal, Kalimba fue acusado en 2010 de haber mantenido relaciones con una joven de 17 años. De acuerdo con lo que declaró la menor, el cantante la invitó a su cuarto de hotel, donde la obligó a tener relaciones sexuales con él. Por este delito Kalimba estuvo durante un tiempo en la cárcel, sin embargo finalmente fue exonerado de todos los cargos en su contra.

Vicente Fernández


En semanas recientes Vicente Fernández enfrentó un escándalo que lo implicó en casos de supuestos abusos sexuales; al menos tres jóvenes denunciaron haber recibido tocamientos por parte del cantante durante unas visitas que realizaron sus fans a su rancho. Las víctimas denunciaron públicamente los caos y presentaron videos como pruebas de su acusación. De acuerdo con la prensa una de las que lo acusan, es una menor edad por lo que el artista podría enfrentar una demanda en su contra.

Memo Aponte


El actor de doblaje Memo Aponte fue señalado en diversas ocasiones de haber acosado sexualmente a diversas fans. De acuerdo con las denuncias, el actor conocido por darle voz a Nemo de Buscando a Nemo y a Andy de Toy Story, es acusado de pedir nudes a sus fans que en su mayoría son menores de edad; fue acusado también de haberle tocado una pierna a una colega suya mientras grababan un video en Youtube. Además de esto fue expulsado de la Universidad Iberoamericana por agresión de género, una acusación que le fue comrobada, de acuerdo con algunos medios.

Chabelo

Fue en 202o cuando la actriz y conductora Alexandra Beffer reveló que hace más de 20 años, el conductor Chabelo le realizó protesta indecorosas luego que llegara a solicitarle apoyo para poder salir al aire. En aquel entonces Xavier López la chantajeó para cumplirle el favor, de acuerdo con la denunciante: “Le dije que era muy importante –regresar a la televisión–, porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él y me respondió: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire”, fue la respuesta que Alexandra Beffer recibiría de Chabelo.

© 2020 Acapulco Press. All Rights Reserved.

Translate »