SAN ANTONIO, Texas. * 10 de septiembre de 2019.
] Mundo La Voz.
Bestial partido de Lautaro Martínez en la selección argentina. Marcó tres goles, participó en el otro gol y fue la gran figura del 4-0 del equipo en el amistoso ante México.

El punta de 22 años ya tiene nueve goles en 13 partidos vestido de celeste y blanco y se erige como el dueño del puesto de centrodelantero.

Martínez marcó de zurda a los 16 y a los 21 del primer tiempo. Amplió a los 38, de derecha. Antes, a los 32, había generado una mano en el área que terminó en el penal que convirtió Leandro Paredes, a los 32.

Lionel Scaloni tuvo anoche su 18° partido al frente del seleccionado. Que “es un DT sin experiencia” es algo que quedó archivado. El tema ahora es cómo su experiencia va formando un equipo competitivo de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, que empezarán en marzo.

En ese sentido, el amistoso con México, en la ciudad estadounidense de San Antonio, fue otro ensayo de nombres. Y el de Martínez, que fue reemplazazo por Paulo Dybala, se apunta como certeza.

Lo que pasó en el partido

Al primer gol de la noche lo marcó Lautaro Martínez, a los 16 minutos, con una enorme jugada individual. Tras eludir a varios rivales, sacó un zurdazo inatajable.

El segundo llegó a los 21, otra vez por Lautaro Martínez, que definió nuevamente de zurda tras un enorme pase de Palacios.

El tercero llegó a los 32 minutos y de penal. Lautaro Martínez otra fue el protagonista peleándo una pelota en el área y generando una mano de Carlos Salcedo. El árbitro la vio y cobró la falta que cobró Leandro Parades, de penal.

El cuarto gol llegó por un mal despeje de Néstor Araujo que el intenso Lautaro Martínez no dejó pasar. A los 38, el atacante metió un derechazo para el 4-0. Fue el noveno gol del delantero de 22 años en 13 partidos con la selección.

La síntesis

Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico;Leandro Paredes; Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Alexis MacAllister y Marcos Acuña; Lautaro Martínez.
DT: Lionel Scaloni.

México: Francisco Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Carlos Salcedo, Néstor Araújo y Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera y Jonathan Dos Santos; Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano. DT: Gerardo Martino.

Goles: PT, 16m, 21m y 38m Lautaro Martínez (A); 32m Leandro Paredes (A), de penal.

Cambios: ST, al comenzar, Paulo Dybala por Martínez (A); 7m Nicolás Domínguez por Palacios (A); 17m Carlos Rodríguez por Herrera (M) y Marco Fabián por Corona (M); 20m Roberto Pereyra por Mac Allister (A), 31m Manuel Lanzini por Acuña (A), 37m Leonardo Balerdi por M. Quarta (A); 42m Adolfo Gaich por De Paul (A).

Amonestados: Rojo, Acuña, De Paul (A); Álvarez, Herrera, Lozano, Salcedo (M).

Estadio: Alamodome (San Antonio, Estados Unidos).

Árbitro: Héctor Said Martínez (Honduras).