Ernesto Caballero
] ACAPULCO. * 13 de febrero de 2020.
| Última Hora.
Calandrieros de la Unión de Concesionarios y Conductores de Calandrias en Acapulco ofrecerán gratis paseos a parejas este 14 de febrero que se celebra el día del amor y la amistad.

El Presidente de la Organización, Orlando Vallejo Guadarrama, dio a conocer que serán 10 las calandrias con el distintivo de un corazón que harán parada en el hotel Kristal Beach de las siete de la tarde a nueve de la noche.

Las calandrias que participarán en esta actividad de socialización con la ciudadanía, serán distinguidas por un corazón rojo que se colocará en la calandria.

Vallejo Guadarrama manifestó que durante este horario darán paseos gratuitos a las parejas que se acerquen a las calandrias para que conozcan de lleno y vivan la experiencia antes de que desaparezcan.

Esta actividad, enfatizó, es parte de socializar a los caballos de las calandrias con los acapulqueños que han satanizado el noble oficio de los calandrieros, y con ello, constanten que los animales no están sufriendo maltrato.

Por ello, el líder de los calandrieros, pidió a la ciudadanía que busque en las calandrias un distintivo de un corazón color rojo y puedan tener gratis un recorrido en el horario ya señalado.

Finalmente, el representante de esta organización dio a conocer que están en espera de que la diputada Mariana García Guillén les consiga la cita con el gobernador del estado de Guerrero, como se comprometió, para dar cuenta al mandatario guerrerense las condiciones que guardan los caballos y lo que representan icónicamente para el puerto de Acapulco.