Now Reading
Allegados de #Ilich acaparan vacunas Covid

Allegados de #Ilich acaparan vacunas Covid

Avatar

* La directora administrativa del hospital, Liliana Hernández Pinzón, esposa del regidor del PES que #NoTeFalla y precandidato de Morena a la alcaldía porteña, Ilich Augusto Lozano Herrera, y hasta el chofer de esta, figuran está entre los funcionarios del ISSSTE que indebidamente se aplicaron la vacuna anti Covid-19, revelan fuentes periodísticas.

» Ángel Blanco.
ACAPULCO. | 14 de enero de 2021.
] Acapulco Press.

Pese a que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador Héctor Astudillo Flores, han hecho hincapié en que las primeras remesas de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 es exclusiva para el personal médico que se halla en en «primera línea contra» luchando contra la enfermedad, un funcionario administrativo del hospital de ISSSTE en el puerto presumió en Facebook haberse puesto ya la vacuna antiCovid.

Se trata de José Luis Rendon, jefe del departamento de Recursos Humanos del Hospital General del ISSSTE en Acapulco, «integrante del grupo político del regidor de Partido Encuentro Social (PES) y aspirante a la alcaldía del puerto, Ilich Augusto Lozano Herrera» –el que ‘nunca falla’–, denunció en redes social Jesús Sotelo, director general del portal Guerrero Online, que alcanzó a tomar algunas capturas de pantalla que posteriormente el funcionario borró, tras de confirmar  en comentarios e imágenes -con júbilo y felicitaciones de amigos– haberse vacunado contra el SARS-CoV-2.

Como era de esperarse, el amigo de Ilich Lozano recibió fuertes críticas, lo que lo obligó a eliminar las imágenes donde presumía su Cartilla de Vacunación con el nombre de la vacuna SARS-CoV-2 inscrito.

Los inconformes, le recordaron que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que personal

de hospitales públicos y privados «que atienden a pacientes por Covid19» recibirían la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, pero no aún los pacientes ni ningún otro personal administrativo del sector salud.

José Luis Rendón, sin embargo, no es el único caso personas civiles (ajenas al personal que atienden a pacientes con Covid19, que aparentemente usa sus influencias para vacunarse contra el SARS-CoV-2, cuyos primeros lotes de la vacuna son para el personal médico que en primera línea atienden a pacientes infectados.

El 24 de diciembre del año pasado, Ricardo Muñoz, vocalista del grupo Intocable, presumió en Twitter: «Tengo tres días vacunado como perro contra el Covid», pero tras las reacciones adversas se vio obligado a aclarar que tuvo acceso a la vacuna debido a un excedente en su localidad… aclaración que pocos le creyeron.

José Luis Rendón, que en una foto de su página de Facebook al lado de Ilich Lozano Herrera se jacta de ser amigo del «próximo presidente de Acapulco», al igual que el líder de Intocable, Ricardo Muñoz, también hizo comentarios jactanciosos en sus fotos alusivas a la vacunación contra el SARS-CoV-2.

¿Ya te la pusiste, tocayo?, le pregunta José Luis Jiménez Garibo.
— Yes, en inglés!!!, le responde Rendón.
Te vas a volver zombie, continúa su tocayo.
— Jajajajajajaja, leve…, asienta José Luis Rendón.
Felicitaciones, mi estimado, remacha el interlocutor.

Alejandro Gómez Islas. | Jefe de Mantenimiento del ISSSTE Acapulco. / Foto: El Sur.

 

Luego, otra foto de una Una Cartilla de Vacunación con una carita feliz y la frase «Hecho!!!», que dice «J Luis Rendon se siente muy bien en Hospital General del ISSSTE Acapulco, Av. Ruiz Cortínez», da fe de los hechos.

En el apartado de «otras Vacunas» se lee, con letra manuscrita, «Pfizer BNT-16b2» ,con fecha 13 de enero del 2021, y luego la próxima cita para la segunda dosis: 03/02/21.

No ha habido pronunciamientos oficiales de parte del gobierno ni del sector salud estatal, solo molestias por las aparentes influencias utilizadas para tener acceso a la vacuna, sin ser miembro del personal médico del ISSSTE que atiende a pacientes con Covid19.

No es para  menos.

See Also

En Acapulco, la Secretaría de Salud Guerrero informó este jueves que tan solo en el puerto se han contabilizado 11 mil 650 contagios y mil 287 defunciones, pero los afectados aún deben esperar a que les corresponda el turno de ser vacunados, debido a que las dosis recibidas en Guerrero, como en el resto del país, es exclusivamente para el personal médico que lucha, en «primera línea», contra el mortal virus, tal como han remarcado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

FAMILIARES Y AMIGOS DE ILICH, PRESUNTOS BENEFICIARIOS 

El candidato que #NoFalla, Ilich Lozano, y su esposa Lili. / Foto: Cortesía de Facebook.

 

Por si lo anterior no bastara, «la directora administrativa del hospital general del ISSSTE en Acapulco, Liliana Hernández Pinzón, esposa del regidor del PES y precandidato del Morena a alcalde que #NoTeFalla, Ilich Augusto Lozano Herrera, figura está entre los funcionarios de la institución médica que indebidamente se aplicaron la vacuna anti Covid-19.

Así también, destacan los nombres del subdirector Médico, Oscar Escalera del Valle; el jefe de Mantenimiento, Alejandro Gómez Islas… ¡y hasta el chofer de la esposa del aspirante a presidente de Acapulco!», según dio a conocer este día El Sur, el cual agrega la respuesta del director interno de esa institución médica, José Febo Trujeque, quien advirtió: «No permitiremos el influyentismo en esta institución y no volverá a pasar lo mismo; se procederá contra los funcionarios que no respeten los lineamientos», en otras palabras, serás dados de baja.

Del regidor en cuestión, a quien vinculan como jefe del grupo de influyentes del Hosptal General del ISSSTE Acapulco, que se vacunaron sin ser personal médico, tampoco se han revelado sus apelaciones.

Ilich Augusto Lozano Herrera y José Luis Rendón.

| Ilustración: Acapulco Press
www.acapulcopress.com

© 2020 Acapulco Press. All Rights Reserved.

Translate »