Now Reading
Autoritarismo de Salmerón hunde al PAN

Autoritarismo de Salmerón hunde al PAN

Avatar

* El «chavito» Eloy Salmerón debe asumir su liderazgo y dejar el autoritarismo, el unipartidismo y la cerrazón política de lado, manifiesta el empresario y exdiputado Francisco Rodríguez Otero, respecto a la política unipersonal que emplea el dirigente estatal del PAN respecto el destino político del blanquiazul en Guerrero.

| » Ángel Blanco.
ACAPULCO, Guerrero. | 20 de noviembre de 2020.
] Acapulco Pres.
«Yo aspiro a que tengamos un mejor Acapulco y que lo vayamos construyendo todos», subrayó el exdiputado Francisco Rodríguez Otero, aspirante a presidente municipal de Acapulco por Acción Nacional (PAN) pero principal promotor de un proyecto del que puedan salir los mejores prospectos de su partido a los diferentes cargos de elección popular en el 2021.

 
El empresario acapulqueño dejó claro que es falso que esté llevando a cabo negociaciones a espalda del partido, como asegura el «chavito» que dirige a nivel estatal el blanquiazul: Eloy Salmerón Díaz.
 
«Yo no tengo ninguna representatividad de partido», todas mis acciones partidistas son a título personal; «sí tengo interés en una coalición»; como acapulqueño, como guerrerense, coincido en que una coalición de distintas expresiones pueda ser de interés a la ciudadanía, aclaró Rodríguez Otero.
 
No obstante, lamentó que en Guerrero sólo Acción Nacional y su dirigencia descarte esa opción para llevar a cabo un proyecto político para la gubernatura, la alcaldía de Acapulco o el Congreso local, por ejemplo, cuando en el ámbito federal no ha habido impedimento alguno para que el PAN sume fuerza con el PRI o el PRD en la toma de acuerdos legislativos o de gobierno en pro del bien común de los ciudadanos.
 
Al respecto, Francisco Rodríguez cree que el dirigente estatal de su partido debe «mandar obedeciendo», es decir, obedeciendo a la militancia, a los ciudadanos, que en mayoría ansían «una coalición, una coordinación entre partidos políticos, para que podamos salir juntos en el próximo proceso electoral» y poder instaurar un verdadero cambio para los mexicanos, para los guerrerenses, para los acapulqueños, para todos los ciudadanos.
 
El exdiputado advirtió que si el «chavito» sigue obstinado en su decisión unipartidista de presentarse solo en el proceso electoral del 2021, no solo va a lograr lo que siempre ha señalado, que el PAN debe dejar de ser un partido «testimonial» y «electorero», sino que también lo único que va a conseguir es la «fuga masiva de votos» de Acción Nacional a favor de candidatos de otros partidos que mejor representen los intereses de la sociedad guerrerense.
 
EL CHAVITO | Eloy Salmerón Díaz, dirigente estatal de Acción Nacional

Al término de la videoentrevista, vía Zoom, celebrada con periodistas del estado, Francisco Rodríguez Otero conminó al dirigente estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz, a dejar su mentalidad de «chavito» y redefinir su política unipersonal y unipartidista; a recuperar la esencia de líder político, sensible y humano, de diálogo y acueros, y a hacer de Acción Nacional un partido de puertas abiertas para permitir el acceso de la sociedad y las mentes ideológicas «de buena fe» que puedan aportar ideas frescas al partido, porque el «alma de un partido» no es la dirigencia, sino la militancia, las mentes innovadoras que construyen y aportan proyectos de cambio viables y realizables.

 

El empresario panista conminó, en suma, a Eloy Salmerón Díaz a dejar de buscar culpables para no aceptar una coalición política, sin inmiscuir a la dirigencia nacional,  porque hasta ahora solo ha dicho que el PAN va solo, pero no ha dicho por que o quiénes son los que se oponen a ella y/o con quién va el PAN por la gubernatura, las alcaldías y los distritos electorales, porque todo lo está manejando herméticamente.

See Also

Con esas posturas, Eloy solo está dando la impresión de ser un dirigente autoritario, y eso no es un buen mensaje para la la militancia, porque los tiempos de los «borregos» dejaron de existir. Si Eloy Salmerón sigue viendo a la militancia como «borregancia», podría haber sorpresas en el partido, advirtió Rodríguez Otero, muy «a título personal», subrayó.
www.acapulcopress.com

 
 
 
 
 
 
 
What's Your Reaction?
Extasiado
0
Feliz
0
Me encanta
0
Not Sure
0
Silly
0

© 2020 Acapulco Press. All Rights Reserved.

Scroll To Top
Translate »