] ACAPULCO. * 26 de marzo de 2020.
| IMSSGro
Con motivo de la contingencia por Covid19, oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, abrió una convocatoria extraordinaria para la contratación de personal de salud especializado a través de la figura de “Servicios Profesionales por Honorarios”, que contribuya a la atención de la población con enfermedades respiratorias y posibles casos de Covid-19.

La contratación será para personal de salud de otras dependencias, y no sólo IMSS, con especialidad en Epidemiología, Geriatría, Infectología, Medicina Interna, Neumología, Otorrinolaringología, Pediatría, Terapia Intensiva y Urgencias, para ingresar hasta por seis meses, a la actividad laboral en el Instituto.

Esta convocatoria se extiende a Jubilados y Pensionados, cuya contratación será bajo el régimen de honorarios, con el pago por este servicio de forma independiente al pago de la jubilación o pensión que actualmente reciben.

El titular de la Jefatura de Servicios de Personal, Manuel Santos Navarrete, detalló que los requisitos que deben cubrir en esta área son: curriculum vitae; credencial de elector; cédula fiscal; CURP; título y cédula profesional de la licenciatura de Médico Cirujano, y título y cédula de la especialidad; así como comprobante de domicilio vigente (hasta tres meses de antigüedad).

También se solicita copia de estado de cuenta bancaria, comprobante de domicilio, no mayor de tres meses, CLABE interbancaria y número de cuenta, no mayor a tres meses de antigüedad; y constancia de no inhabilitación expedida por la Secretaría de la Función Pública (disponible en la página web oficial).

Una vez reunidos los requisitos, los especialistas se integrarán a las funciones a partir del 1 de abril.

Los interesados pueden comunicarse con Manuel Santos Navarrete, al correo: manuel.santos@imss.gob.mx. O bien, comunicarse al área de Personal del IMSS en Guerrero, al teléfono 744-483-32-31.