Now Reading
Caso Félix Salgado | Promete FGE actuar con estricto apego a derecho

Caso Félix Salgado | Promete FGE actuar con estricto apego a derecho

Avatar

*  Por los detalles que contiene la carpeta divulgada por el ex fiscal general de Guerrero, Javier Olea Peláez, el pronóstico luce no favorable para el precandidato de Morena a la Gubernatura del Estado.

»  Ángel Blanco.
CHILPANCINGO. | 14 de enero de 2021.
] Acapulco Press / Redacción.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este día la recepción de parte de la Fiscalía General de la República (FGR) la carpeta de investigación que involucra al precandidato de Morena al Gobierno de Guerrero, Félix de Jesús Salgado Macedonio, en un delito de violencia sexual «dolosa» cometido contra una mujer, cuya identidad se mantiene reservada, ocurrido en diciembre d 2016, mientras el acusado se desempeñaba como director general del periódico La Jornada Guerrero.

FGE informó, a través de un comunicado, que para los efectos subsiguientes, ya fue notificada la presunta víctima en en el domicilio procesal que obra en el expediente de 45 fojas con todos los detalles y testimoniales del caso, para efecto de brindarle asistencia psicológica, jurídica y medidas cautelares, dada la situación a que fue expuesta al darse a conocer públicamente y de manera dolosa las copias de la carpeta investigativa.

See Also

La resolución de la Carpeta de Investigación 12030270100002020117 será decisiva en las aspiraciones políticas de Félix Salgado, acusado de «probable comisión de delito de violación».

Por los detalles que contiene la carpeta divulgada por el ex fiscal general de Guerrero, Javier Olea Peláez, a la cual Acapulco Press tuvo acceso y la propia Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena avala, el pronóstico luce no favorable para el precandidato de Morena a la Gubernatura del Estado, debido a que la Fiscalía General de Guerrero, cuyo titular actual el Mtro. Jorge Zuriel de los Santos Barrila, promete estudiar, analizar y actuar el caso «estricto derecho» y protección de los derechos humanos de la víctima.
www.acapulcopress.com

© 2020 Acapulco Press. All Rights Reserved.

Translate »