CHILPANCINGO, Gro. * 13 de septiembre de 2019.
] Especial.
El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que la Fiscalía a su cargo ya cuenta con avances significativos en sus investigaciones para detener a los probables responsables de la muerte del fotógrafo de Discovery Networks Latinoamérica, Erick Castillo Sánchez, de 46 años de edad, quien perdiera  la vida afuera de una tienda Oxxo, ubicada en las inmediaciones de Playa Bolfil, tras un asalto con violencia para robarle su vehículo.

De los Santos Barrila precisó que el testimonio de la esposa de la víctima y otros testigos oculares corroboraron que el lamentable incidente fue producto de una asalto y no un robo de vehículo con violencia, hipótesis que respaldan Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica, quienes lamentaron el crimen, señalando que Castillo Sánchez “murió (…) mientras pasaba unos días de descanso (en Acapulco)”, cuando fue atacado cuando se encontraba con su esposa afuera de una tienda Oxxo, donde fue atacado por cuatro personas que bajaron de una camioneta y le dispararon para robarle su vehículo.

Aunque el fiscal estatal admitió que hechos como estos dejan mal paradas a las corporaciones policíacas también enfatizó que ante estas situaciones se ven más comprometidos a redoblar el trabajo para afrontar los índices delictivos que afortunadamente, en el caso de Acapulco, ya van a la baja.

Jorge de los Santos concluyó, respecto al tema, que personalmente encabeza las investigaciones y que la Fiscalía a su cargo, con los datos recabados ya se encarga de buscar a los presuntos responsables del asalto y en breve se darán a conocer los resultados.

Erick Castillo fue originario del estado de Chiapas; trabajó realizando publicidad y documentales con Discovery Channel y National Geographic. También fue director y socio fundador de la empresa Cronos Pictures S.A. de C.V.