Anuncia Evelyn Salgado más de 500 millones para la transformación de la Costa Chica

OMETEPEC * 12 de agosto de 2022.
) Gobierno de Guerrero
“Este gobierno de la transformación va a seguir trabajando todos los días, sin descanso, por la transformación de Guerrero, por la transformación de las comunidades, que llegue la educación, que llegue la salud, que lleguen todas las dependencias hasta la última comunidad y hasta el último rincón de nuestro estado”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su visita al municipio de Ometepec en la región de la Costa Chica, donde supervisó el inicio de los servicios de las Unidades Médicas Especializadas y anunció obras por un monto de más de 500 millones de pesos en distintos rubros.

En compañía de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, y del alcalde de Ometepec, Efrén Adame Montalván, la gobernadora celebró el inicio de las caravanas médicas, mediante las cuales se acercan los servicios gratuitos de Salud especializados a la población que más lo requiere. Para ello, en una primera etapa 24 unidades visitarán 40 municipios de las diferentes regiones de la entidad, ofreciendo servicios de consulta médica, salud mental, visual y auditiva, laboratorio clínico, servicio de Rayos X, electrocardiogramas, mastografías, densitometría ósea y servicio de farmacia entre otros.

Al respecto, la gobernadora detalló que estas acciones benefician a una población de poco más de 983 mil 700 personas, quienes tendrán seguimiento oportuno de sus padecimientos. Y añadió: “Está garantizado que los recursos lleguen a donde más se necesitan. Al Sector Salud que es prioritario, todo es importante y todas las acciones son importantes, pero la salud es lo más importante, por eso invertir en la salud jamás será un gasto. Para nosotros es una inversión”.

En este mismo acto, la mandataria estatal anunció que hay una gran inversión para la Costa Chica, de poco más de 500 millones de pesos, por lo que se impulsa una estrategia integral para detonar el desarrollo para mejorar la vida de las y los habitantes de esa región.

Detalló que en materia de Salud, se destinan 98 millones de pesos para la culminación de la Clínica de Hemodiálisis de Ometepec; el Hospital de San Luis Acatlán; el equipamiento de los Centros de Salud de Marquelia y Buenavista, así como el Hospital General de Ayutla, en el que se invirtieron 57 millones de pesos.

En cuanto a la construcción de carreteras y caminos, a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), se tiene una inversión de 145 millones de pesos, para 20 obras en 12 municipios. En lo que respecta a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), se realizan 14 acciones en 8 municipios, por un monto de casi 85 millones de pesos, para garantizar el saneamiento y distribución del vital líquido.

En lo que respecta a acciones en favor de la educación, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, hay una inversión de 46 millones de pesos para 36 acciones, beneficiando a 125 escuelas primarias, con equipamiento, así como la entrega de paquetes escolares. En tanto que, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, hay diversas obras terminadas y en proceso en 11 municipios, con una inversión de más de 70 millones de pesos.

En su mensaje, la secretaria de Salud puntualizó que este gobierno tiene un gran compromiso con la salud de los guerrerenses, garantizando que los diferentes servicios médicos lleguen a todos. Coincidió con la gobernadora Evelyn Salgado al señalar que es importante hacer conciencia sobre la importancia de la medicina preventiva.

Durante su participación, el alcalde Efrén Adame Montalván agradeció y reconoció la actitud dispuesta de la gobernadora, para caminar junto con los municipios y formar un frente común a favor de la sociedad. Por ello agradeció la puesta en marcha de estas caravanas, que coadyuvarán en el cuidado de la salud de los guerrerenses e hizo entrega de un compendio de imágenes de Ometepec en el Tiempo.

A nombre de los beneficiarios de comunidades como La Soledad, Cumbres de Barranca Honda, Huajintepec, Acatepec, entre otras, Felipa Santiago Marcial agradeció este apoyo, particularmente a favor de la población más vulnerable, por lo que podrán acceder a atención de calidad sin tener que desplazarse de sus lugares de origen.

Acompañaron a la gobernadora en este acto las y los alcaldes de Igualapa, Omar González Álvarez; de Florencio Villarreal, Rodrigo Pavón Gallardo; de Juchitán, Miguel Antonio Moctezuma Flores; de Marquelia, Lincer Casiano Clemente; de Tlacoachistlahuaca, Yareth Saraí Pineda Arce; de Copala, Guadalupe García Villalba y de San Luis Acatlán, Adair Hernández Martínez.

También los diputados locales Claudia Sierra Pérez, Marben de la Cruz Santiago, Ana Lenis Reséndiz Javier, Ociel Hugar García Trujillo, entre otros funcionarios.

-Se reúne Evelyn Salgado con alcaldesas y alcaldes de la Costa Chica

Más tarde, la gobernadora, celebró una reunión con las y los presidentes municipales de la región Costa Chica, con quienes sostuvo un diálogo directo, escuchando sus peticiones e informando a detalle cada una de las obras y acciones programadas dentro de la estrategia integral que anunció para esta zona de Guerrero, destacando la inversión superior a los 500 millones de pesos.

Artículos relacionados

spot_img

Descubre más

Giran orden de aprehensión contra Iñaki Blanco

CIUDAD DE MÉXICO * 23 de septiembre de 2022. ) Radiofórmula El juez segundo de distrito...

Creadores de la ‘pejeconcha’ inventan la ‘pejerosca’ y el...

CIUDAD DE MÉXICO * 23 de septiembre de 2022. ) Forbes México Después de la “pejeconcha”...

Arrestan a adolescente de 17 años que hackeó GTA...

LONDRES * 23 de septiembre de 2022. ) Somos Xbox La Policía de Londres arrestó a...

ONU concluye que Rusia ha cometido «crímenes de guerra»...

NUEVA YORK * 23 de septiembre de 2022. ) Euronews La ONU concluye que se han...

Reporta SaludGro 11 casos y una defunción por Covid...

CHILPANCINGO * 23 de septiembre de 2022. ) Salud Guerrero La Secretaría de Salud en la...

Conoce las rutas del #TransporteVioleta en Acapulco

ACAPULCO * 23 de septiembre de 2022. ) Gobierno Guerrero El Gobierno del Estado da a...

Categorías populares

Translate »

Privacy Preference Center