Contradice Salud a Cofepris: «Playas de Acapulco sí son aptas para uso recreativo»

ACAPULCO. * 2 de agosto de 2022.
) ANASA
La Secretaría de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro, aseguró que las playas de Acapulco sí son aptas para uso recreativo y justificó que las causas por las que salieron altos en los niveles de enterococos las playas Manzanillo, Suave y Hornos, fue porque se está en época de lluvias y arrastran todo al mar.

“No hay que perder de vista que estamos en época de lluvias y que éstas arrastran todo lo que hay en el área y se está viendo que sea una causa por la cual se contamina las playas”, precisó.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que durante estas vacaciones de verano 287 playas de 17 estados costeros del país son aptas para uso recreativo menos tres de Acapulco que son Hornos, Suave y Manzanillo por rebasar los límites establecidos de 200 enterococos en 100 ml de agua.

Dijo que se está trabajando para poder evitar esta situación y que cuando llegue las próximas lluvias se tenga entre los acapulqueños una limpieza de las calles y de las áreas que se sabe son afluencia de agua que arrastra basura y todo desemboca al mar.

Insistió que el arrastre de basura de los cerros durante las lluvias es algo que no se puede evitar, sin embargo es un “alertamiento” para que se limpien las calles antes de que llegue las precipitaciones pluviales.

“Yo creo que ese factor no lo podemos descartar, el cual ha impactado en nuestras playas, sin embargo se está trabajando en ello toda la regulación sanitaria para esas atenciones”, refirió.

Dijo que las playas son aptas para bañistas en estas vacaciones de verano y añadió que los mismos bañistas saben, incluso es sentido común, que las lluvias van a traer una contaminación a las playas.

Comentó que se está haciendo todo para limpiar las playas como es el levantar la basura y recordó que siempre la zona de Tlacopanocha y Manzanillo tiene riesgo de contaminación.
La titular de Salud dijo que a través de una educación sanitaria se deben de evitar los riesgos y llamó a toda la población que viven alrededor de esas playas para aprender a usarlas y mantener controlado su limpieza.

Por otra parte, la Secretaria de Salud en Guerrero dijo que no hay casos del virus de la viruela del mono y se ha intensificado la vigilancia epidemiológica con mayores actividades en la búsqueda de cualquier caso que pueda llegar al centro de salud o institución de salud para abocarse a su atención.

Artículos relacionados

spot_img

Descubre más

Demanda Monreal revisar estrategia de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO * 12 de agosto de 2022. ) Monreal El Senador Ricardo Monreal Ávila...

Apuñalan a Salman Rushdie durante conferencia en Nueva York

CHAUTAUQUA, Nueva York * 12 de agosto de 2022. ) AP Salman Rushdie, autor cuyos escritos...

Murió Anne Heche, semana después de sufrir un accidente...

LOS ÁNGELES * 12 de agosto de 2022. ) Europapress La actriz Anne Heche ha fallecido...

Semai reconoce a joven seleccionada para participar en programa...

CHILPANCINGO * 12 de agosto de 2022. ) Gobierno de Guerrero La Secretaría de Migrantes y...

Con Esquivel, solo compañerismo; su lealtad está con Félix...

CHILPANCINGO * 12 de agosto de 2022. ) ANASA La secretaria de Migrantes y Asuntos Internacionales,...

Jóvenes de las siete regiones exponen sus propuestas en...

CHILPANCINGO * 12 de agosto de 2022. ) Congreso Guerrero Durante el desarrollo del Parlamento Juvenil...

Categorías populares

Translate »

Privacy Preference Center