» Fulgencio | Ramírez Lozano
ACAPULCO * 13 de mayo de 2022.
) Acapulco Press

A pocos días de que se celebre el Día del Orgullo Gay, homosexuales y lesbianas reprochan al gobierno municipal haberlos excluido de las políticas públicas, «ni siquiera existimos para ellos (el gobierno)», dijo Alberto Serna Mogollón, dirigente de la Asociación de Homosexuales y Lesbianas del Estado de Guerrero (Asholes).

El líder de la Diversidad Sexual en la entidad, señaló que luego de mucha lucha y activismo ya se muestran avances en cuanto a la disminución de la homofobia; sin embargo, remarcó que hay fallas porque no se establece en las políticas públicas el respaldo a dicho sector poblacional.

Al cuestionársele en qué consistía la falla que menciona, el líder de la comunidad lésbico-gay en el partido Movimiento Ciudadano (MC),  expresó: «La falla recae en el político que solamente nos utiliza en tiempos electorales y cuando ya está en el cargo, nos hace a un lado».

Serna Mogollón explicó que con la actual administración municipal los homosexuales, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales participaron en tres foros y mesas de trabajo para establecer el Plan de Desarrollo Municipal, pero «con tristeza observamos que no existimos para este gobierno».

Puntualizó que la comunidad lésbico-gay no fue considerada en las políticas públicas del gobierno municipal por lo que se sienten discriminados.

Agregó que la alcaldesa Abelina López Rodríguez, a manera de resarcir lo que llamó «su error», los acompañará a un evento con el cual conmemorarán el Día del Orgullo Gay, pero más que acuda a dicho evento, reiteró que necesitan ser considerados en las políticas públicas del municipio.

También reprochó que en vez de gastar 2 millones de pesos en la realización de una «Gay Party» que organiza Turismo Municipal en Pie de la Cuesta, mejor se hubiera creado la dirección de la Diversidad Sexual y ahí se hubiera destinado dicho recurso económico.

Finalmente dijo que el reclamo es directo para la alcaldesa Abelina López Rodríguez, aunque de manera respetuosa, porque a fin de cuenta ella ha sido cortés y atenta, quienes han fallado son sus funcionarios, en especial, el secretario de Planeación y Desarrollo, a quien «se le fue las cabras al monte y no tuvo la delicadeza de incluirlos en el Plan de Desarrollo».