Google despedirá a 12 mil trabajadores a nivel mundial

MOUNTAIN VIEW * 20 de enero de 2022.
) Reuter
Alphabet ahora enfrenta un desafío de Microsoft Corp (MSFT.O) en una rama de la tecnología que puede, por ejemplo, crear prácticamente cualquier contenido que un usuario pueda pensar y escribir en un cuadro de texto.

Microsoft dijo esta semana que las preocupaciones por la recesión lo estaban obligando a eliminar 10.000 puestos de trabajo, menos del 5% de su fuerza laboral, y que se concentraría en dotar a sus productos de más IA en el futuro, un punto del que se hizo eco el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, en el memorando.

Alphabet enfrentó «una realidad económica diferente» a la de los últimos dos años cuando expandió rápidamente su plantilla, decisiones por las cuales Pichai dijo que asumía «total responsabilidad».

Pichai se convirtió en CEO de Alphabet en 2019.

Aún así, dijo, Google se estaba preparando «para compartir algunas experiencias completamente nuevas para usuarios, desarrolladores y empresas», y la compañía tiene «una oportunidad sustancial frente a nosotros con IA en todos nuestros productos».

La compañía ha estado trabajando en un importante lanzamiento de IA, dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con el asunto. Una de las fuentes dijo que tendría lugar en la primavera de este año.

Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown, dijo que el negocio de publicidad de Alphabet, que sustenta el motor de búsqueda de Google y YouTube, no era inmune a las turbulencias económicas.

«El crecimiento de los anuncios ha dejado de hervir, un marcado contraste con los días ajetreados de la reapertura posterior a la pandemia, que vio un aumento en el gasto de los consumidores», dijo. La compañía también enfrenta amenazas competitivas y regulatorias, dijo.

No estaba claro si Alphabet asumiría un cargo financiero único relacionado con los recortes de empleo. Los paquetes de indemnización, la consolidación de arrendamientos y los cambios en la línea de hardware de Microsoft le costarán más de mil millones de dólares, dijo a principios de esta semana.

Los despidos de Alphabet siguieron a una revisión de su gente y prioridades, lo que llevó a una reducción de la fuerza laboral que afectó a varias geografías, dijo Pichai. Entre los que pierden sus trabajos se encuentran los reclutadores, el personal corporativo y las personas que trabajan en equipos de ingeniería y productos, agregó.

En los Estados Unidos, donde Alphabet ya envió correos electrónicos a los empleados afectados, el personal recibiría una indemnización y seis meses de atención médica, así como apoyo de inmigración.

Una persona que dijo que trabajaba en el navegador Chrome de Google publicó en Twitter que había perdido su trabajo incluso cuando asumió una posición de liderazgo en un proyecto.

En el extranjero, las notificaciones de despido tardarán más debido a las leyes y prácticas laborales locales, dijo Pichai en el memorando.

) Síguenos en Facebook | @AcapulcoPress

Artículos relacionados

spot_img

Descubre más

Reconoce Evelyn Salgado que la transformación educativa avanza de...

CHILPANCINGO * 31 de enero de 2023. ) Gobierno de Guerrero En un ambiente de diálogo...

Lo ocurrido en Petatlán…

* El Parotal. La violencia continúa… * Policía del Estado. ¿Están infiltrada” Epístolas Surianas » JULIO |...

Convoca Dip. Patricia Doroteo a armonizar el marco jurídico

CHILPANCINGO * 31 de enero de 2023. ) Congreso de Guerrero La diputada Patricia Doroteo Calderón...

Aidé Ibarez | De las vacunas caducadas al retiro...

Tercera Vía » ERNESTO | RIVERA RODRÍGUEZ ) Facebook @Ernesto Rivera Las instancias de salud estatal, que...

Hicieron en barbacoa especies del Zoochilpan

» Marcial | Campuzano CHILPANCINGO * 31 de enero de 2023. ) Sintesis de Guerrero Una investigación...

Este miércoles inician preinscripciones escolares en Guerrero

CHILPANCINGO * 31 de enero de 2023. ) SEG El secretario de Educación en Guerrero, Marcial...

Categorías populares

Translate »

Privacy Preference Center