Now Reading
Líder nacional de Morena viaja a Acapulco a pedirle a Félix que decline, publica Reforma

Líder nacional de Morena viaja a Acapulco a pedirle a Félix que decline, publica Reforma

Avatar

* Si  Félix Salgado se niega declinar, Morena estaría obligado a registrarlo como candidato, ante la inminencia de cierre de registro de candidaturas, cuyo plazo vence el 4 de marzo, un día antes del arranque de la contienda.

ACAPULO. * 1 de marzo de 2021.
] Acapulco Press.

Según el diario Reforma, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, viajó al puerto de Acapulco para pedirle a Félix Salgado Macedonio que renuncie a su candidatura para Gobernador de Guerrero, «por el bien del movimiento».

Las fuentes del diario desde la dirigencia nacional morenista manifiestan que Delgado se vio forzado a viajar hasta Acapulco en busca de Salgado «en espera de (su)  declinación y reponer la candidatura antes de que cierre el plazo de registro ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro)», en base a la instrucción de la la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), que ordenó el viernes pasado «reponer el procedimiento de nombramiento de candidatos, con la revisión del perfil y la idoneidad de la candidatura de Salgado y otros contendientes».

No obstante haber dejado intactos su derechos políticos, tras declarar infundadas las acusaciones por violencia de género y mala fama pública que habían sido presentadas, la CNHJ resolvió, «por unanimidad de votos, instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero», subraya la nota de Reforma publicada hoy a las 19:35 horas de la noche.

«La comisión de elecciones tuvo una reunión hoy, pero abrió un receso para permitir que Delgado hiciera su gestión», añade el diario.

See Also

«El dirigente concertó una cita con Salgado y viajó esta tarde a Acapulco con el propósito de solicitarle que decline».

Sin embargo, «si Salgado se niega, Morena estaría obligado a registrarlo como candidato ante la inminencia de cierre de registro de candidaturas, cuyo plazo vence el 4 de marzo, un día antes del arranque de la contienda».

«La ley prevé los mecanismos de sustitución y los plazos legales, pero quisiera ser muy respetuoso y no generar un comentario, porque es un asunto que está abordando la Comisión Nacional de Elecciones, pero vamos a esperar a que ellos se pronuncien, que deberá de ser pronto», dijo Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, cita la nota informativa acredita a César Martínez
www.acapulcopress.com

© 2020 Acapulco Press. All Rights Reserved.

Translate »