Now Reading
Que decline Félix o que FGE no demore | ALR

Que decline Félix o que FGE no demore | ALR

Avatar

» Ángel Blanco.
ACAPULCO. * 19 de febrero de 2021.
] Acapulco Press.

Alberto López Rosas | Ex Procurado General de Justicia de Guerrero.

Tras la violencia escenificada ayer (jueves) en la capital del estado por un grupo de feministas que exigen el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al Gobierno de Guerrero por Morena, el exprocurador general de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, invitó a Salgado a «retirar su aspiración y afrontar las denuncias con valor».

 

Asimismo, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) no demorar en su resolutivo en torno a la Carpeta de Investigación que tiene sujeto a investigación al candidato de Morena, ya que la FGE es el otro factor de solución del conflicto que vive Morena y el país entero a causa de la candidatura de Félix Salgado.

A Salgado Macedonio el exprocurador exhorta a convencerse que «a estas alturas (ya) no es factor de unidad en el partido, ni en las mujeres, ni en la sociedad», por lo que debe «retirar su aspiración y afrontar las denuncias con valor».

El otro factor que apaciguaría el clima social álgido que vive el país por la postulación de Félix como candidato de Morena al Gobierno de Guerrero es «la Fiscalía del estado», considera López Rosas.

Sentencia feminista contra Morena, Félix Salgado y AMLO.

En un artículo de su autoría, Alberto López Rosas señala que la Fiscalía de Guerrero «mantiene en suspenso la Carpeta de Investigación (1203027010000202017) iniciada en diciembre de 2016», la cual «se supone está determinada desde marzo de 2018».

«Ese silencio compromete a la Fiscalía», advierte el también exalcalde de Acapulco.

«Si no hay elementos, debe decirlo y archivarla; si los hay, debe judicializarla, en base a (al precepto de) justicia pronta y expedita, que en este caso ya se demoró».

«El silencio solo abre las gargantas de la protesta y violencia», yuxtapone el exprocurador.

YA ‘CHOLE’ CON FÉLIX SALGADO

Alberto López Rosas alude a esos dos factores de solución al conflicto que viven Morena y su candidato al Gobierno de Guerrero, e involucra ‘involuntariamente’ al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque gracias a este problema político «los enemigos del Presidente AMLO han tomada esta bandera para cuestionarlo y pretender menguar su autoridad», por eso pide que para «no (seguirle) este juego (de los enemigos de López Obrador, Felix tiene la palabra«.

See Also

«La solución no está en manos del Presidente», subraya López Rosas, por eso su expresión ”ya chole” con Félix Salgado.

Y alerta: «¡Si decide el pueblo el 6 de junio, tal vez sea tarde!».

Por eso alude a que Félix Salgado o la Fiscalía de Guerrero deben actuar para zanjar el conflicto.

«Si decide la autoridad investigadora, en este caso FGE, en base a elementos fundados, archivando o judicializando, correremos menos riesgo».

La otra alternativa es que Félix «(retire) su aspiración y decisiones doloridas, pero que resultan generosas para la sociedad», concluye López Rosas en su artículo.

www.acapulcopress.com

© 2020 Acapulco Press. All Rights Reserved.

Translate »