CHILPANCINGO * 13 de mayo de 2022.
) Redacción / Aristegui Noticias

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió en su ‘mañanera’ de hoy desde Monterrey la actitud del Ejército de salir huyendo de los ‘delincuentes’ que quisieron lincharlos el pasado miércoles en Nueva Italia, Michoacán, e insistió que su gobierno no actuará como Felipe Calderón que solo tenía una consigna contra los criminales de confrontarlos a balazos.

López Obrador reiteró que la consigna de las Fuerzas Armadas es «proteger a los presuntos delincuentes, ya que también son seres humanos”. Esa es y seguirá siendo la política de su gobierno: «de respeto a los derechos humanos», suscribió.

Su gobierno busca «hacer justicia y no aplicar la ‘Ley del Talión’ o la premisa de que ‘el que a hierro mata a hierro muere’, pues eso sería actuar de una manera autoritaria», remachó.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en Monterrey, Nuevo León, el presidente afirmó que la declaración de ayer “no fue un desliz”, sino que obedece a una política de su gobierno de respeto a los derechos humanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la postura que planteó el pasado jueves sobre la necesidad de que las fuerzas de seguridad protejan la vida de los presuntos delincuentes, ya que “también son seres humanos”.

En este sentido, rechazó la postura de líderes de opinión que criticaron la actuación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que aparecieron en un video difundido en redes sociales, en el que eran perseguidos por civiles sobre la autopista Siglo XXI en Nueva Italia, Michoacán.

“Actuaron muy bien los soldados”, expresó, y rechazó el procedimiento de “mátalos en caliente” que, afirmó, prevalecía en administraciones federales anteriores como la de Felipe Calderón.