Sin registro legal ni oficial la academia que otorgó «Doctorado Honoris Causa» a Javier Saldaña

* Rector de UAGro: ¿’Dictador’ millonario con títulos sospechosos?
* Ojalá los socios del Grupo ACA, donde asistirá mañana miércoles para disertar sobre «la innovación en la educación en el desarrollo de nuestra comunidad» le inquieran más sobre ese título que lo ha hecho sentirse uno más de los dioses del Olimpo

Sarcasmo y Política
El Brujo Chiripero
) Acapulco Press

Una minuciosa investigación digital –en vista que no hay más lugares para indagar– arrojó como saldo que no hay registro legal ni oficial de la Kinneret Academy of Art and Sciences Teacher Leadership Institute que otorgó un «Doctorado Honoris Causa» al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, el pasado 16 de agosto.

El único sitio digital hallado en la red fue una página de Facebook con 151 «me gusta» y «204 seguidores» donde entre los amigos de la ‘Kinneret Academy’ solo son visibles dos: «Zoila Elena Solís Hernández e Irving Rivera«. De los seguidores, la página dice que «La lista de seguidores de Kinneret Academy of Arts and Sciences no está disponible».

Los datos de la «transparencia de la página», cuyo logo parece hecho a la ligera para saldar las apariencias, detallan que fue creada el 9 de octubre de 2023, y tiene como identificador de página el número «145613018634149». No tiene ni ha tenido anuncios en redes sociales.

En la información «básica de y de contacto» no hay sitio web, tampoco dirección física ni correo electrónico ni teléfono de contacto de ninguna índole.

La «foto de portada» fue subida el 8 de octubre del 2023 (hace casi un año) y la «foto de perfil» el 16 de octubre del mismo año pasado.

Aún cuando en su lema se lee que la academia en mención es una «Academia internacional con perspectiva de género que promueve las artes y las ciencias», la página tiene ‘cero’ calificaciones u opiniones.

La primera foto fue subida el 9 de octubre del 2023… y fue la del perfil, precisamente.

La última, el 27 de diciembre de ese mismo año, con una leyenda que dice: «¡Comienza el 2024 con éxito! Inicio de clases, enero 2024. Inscripciones abiertas». Pero «no», no hay correo, dirección ni teléfono para inscribirse.

Lo más importante, absurdo o aberrante, es una duda:

¿Por qué una ‘academia internacional con perspectiva de género que promueve las artes y las ciencias’, que se ‘digna’ entregar títulos de alto rango universitario o de estudios superiores, como el entregado a Javier Saldaña, no tiene sitio web, correo, teléfono ni cuenta su página de Facebook siquiera con un nombre de usuario y solo aparece como «www.facebook.com/profile.php?id=61552222140128», como si se tratara de una página falsa?

La única referencia internacional que se halló de esta página está en un texto anidado en un sitio israelí de nombre «Keystone Master Studies» (www.masterstudies.com/institutions/kinneret-academic-college), el cual habla de un «College» situado en el Sea of Galilee (Mar de Galilea), exactamente en «Degania» o «Deganya», un ‘kibutz’ (comuna agrícola) establecido por judíos en la Tierra de Israel (por aquellos entonces conocida como Siria otomana, bajo el control del Imperio otomano, fundado en 1909 por diez hombres y dos mujeres liderados por Joseph Baratz, uno de los pioneros del movimiento kibutz.

En contraparte, de lo que sí hay registro es que la ‘Kinneret Academy of Art and Sciences Teacher Leadership Institute’ ha entregado reconocimiento a diversos políticos y académicos de diversas universidades del país, entre ellas La Salle y la UAGro.

De Javier Saldaña han circulado decenas de rumores sobre sus título universitarios, pero este «doctorado» viene a desatar más sospechas al no hallarse ese ‘honoris causa’ siquiera al nivel de un certificado del Conamat, escuela local que ha recibido cientos de críticas por el nivel académicos que presentan sus egresados de la talla de la alcaldesa reelecta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y la exdiputada y futura síndica del gobierno de Abelina, Estrella Bernal.

Si todo lo anterior es cierto, es decir, que no existe dato alguno que certifique la calidad del título otorgado a Javier Saldaña Almazán, no tiene explicación el pomposo desplegado divulgado por la Dirección de Posgrado UAGro en Facebook que textualmente dice: «El equipo de la Dirección de Posgrado felicita a Nuestro Rector, por su merecido reconocimiento Doctorado Honoris Causa, otorgado por el Kinneret Academy of Art and Sciences Teacher Leadership Institute», de quien exaltan «su dedicación en la promoción de principios éticos y morales», los cuales califican como «un orgullo para Nuestra Institución».

¡Y todavía remachan el desplegado con los ‘hashtag’ #OrgullosamenteUAGro y
#ValoresUAGro!

Cuanta razón tiene el extesorero Fausto Solís Leyva: «Javier Saldaña es un delincuente y la UAGro una mafia».
www.acapulcopress.com

Artículos relacionados

spot_img

Descubre más

Gobierno del Estado intensifica búsqueda y captura de cocodrilos...

CHILPANCINGO, Gro. * 12 de octubre 2024. ) Semaren | Profepa Personal operativo de la Secretaría...

Denuncian al ‘Cuau’ por tentativa de violación

CUERNAVACA, Mor. * 11 de octubre 2024. ) Apro El exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo,...

Confirma Claudia apoyos de limpieza y enseres «para afectados»...

* Por segunda ocasión, la gobernadora Evelyn Salgado y la presidenta de México, Claudia...

Alertan de mar de fondo con olas de hasta...

CHILPANCINGO, Gro. * 11 de octubre 2024. ) Protección Civil Guerrero El gobierno del estado a...

Congreso creó Comisión Especial para solucionar ausencia de poder...

CHILPANCINGO, Gro. * 11 de octubre 2024. ) LXIV Legislatura | Guerrero El Congreso del Estado...

La «camiseta» de Evelyn

Los días aciagos parecen perseguir el destino de Guerrero, desde la madre naturaleza hasta...

Categorías populares

Translate »

Privacy Preference Center