Arquidiócesis de Acapulco alerta sobre falso sacerdote en la Benito Juárez

ACAPULCO * 24 de enero de 2023.
) ANASA
La Arquidiócesis de Acapulco alertó a la población sobre falsas celebraciones que realiza un joven que se hace pasar por sacerdote en una parroquia de Acapulco y conminó a denunciarlo ante las autoridades.

Por medio de distintos mensajes, la iglesia católica del puerto precisa que se descubrió a esta persona de nombre Alejandro que se hace pasar por sacerdote en la parroquia San Rafael de la colonia Benito Juárez.

Como principal recomendación se pide a la feligresía que no inviten a este falso clérigo que también cobra por realizar rosarios o novenas a ninguna celebración eucarística, debido a que nada de lo que celebre es válido.

En un texto difundido por redes sociales se hace saber que “ningún sacramento” que realice esta persona tiene validez por lo que reiteran tener “cuidado” y recomienda “no te hagas cómplice participando en sus ceremonias”.

Sacerdotes reconocidos en el puerto, informaron que la arquidiócesis de Acapulco ya está realizando los trámites correspondientes para alertar a las autoridades sobre este falso sacerdote.

El clérigo Marco Antonio Manuel Galeana Olea, de la parroquia Nuestra Señora de Covadonga señaló que es condenable tal acto ya que “abusan de la fe y buena voluntad de las personas”.

“Se aclara que no es sacerdote, ni diácono, ni seminarista, ni celebrador ni pertenece a ningún grupo, pastoral o movimiento de la Iglesia. Tampoco es enviado por ningún sacerdote como suele decir”, destacó.

Detalló el presbítero “aprovechándose de la fe de las personas celebra funerales, XV años, entre otras ceremonias, no pide requisitos y a todo dice que “sí” porque evidentemente no le importa la formación cristiana ni los procesos de crecimiento en la fe”.

Alertó a los católicos, y recomendó que cuando deseen una misa o sacramento “siempre vayan a la oficina de su parroquia de domicilio y acudan con su párroco, no se dejen engañar por falsos sacerdotes ya que ninguno de sus sacramentos son válidos ni lícitos”, concluyó el Galeana Olea.

) Síguenos en Facebook | @AcapulcoPress

Artículos relacionados

spot_img

Descubre más

Reconoce Evelyn Salgado que la transformación educativa avanza de...

CHILPANCINGO * 31 de enero de 2023. ) Gobierno de Guerrero En un ambiente de diálogo...

Lo ocurrido en Petatlán…

* El Parotal. La violencia continúa… * Policía del Estado. ¿Están infiltrada” Epístolas Surianas » JULIO |...

Convoca Dip. Patricia Doroteo a armonizar el marco jurídico

CHILPANCINGO * 31 de enero de 2023. ) Congreso de Guerrero La diputada Patricia Doroteo Calderón...

Aidé Ibarez | De las vacunas caducadas al retiro...

Tercera Vía » ERNESTO | RIVERA RODRÍGUEZ ) Facebook @Ernesto Rivera Las instancias de salud estatal, que...

Hicieron en barbacoa especies del Zoochilpan

» Marcial | Campuzano CHILPANCINGO * 31 de enero de 2023. ) Sintesis de Guerrero Una investigación...

Este miércoles inician preinscripciones escolares en Guerrero

CHILPANCINGO * 31 de enero de 2023. ) SEG El secretario de Educación en Guerrero, Marcial...

Categorías populares

Translate »

Privacy Preference Center