NUEVO LAREDO, Tamaulipas. * 7 de octubre de 2019.
] Apro / La Opinión.
Un grupo de hombres armados que se autodenominan “Tropa del Infierno”, brazo armado del Cártel del Noroeste (CDN), anunciaron el inicio del “Operativo Néctar Lima” contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un video en el que decapitan a tres supuestos integrantes de ese grupo delictivo.

“Esto me pasa por pendejo, por querer pasar dinero al viejón que trabaja para el Cártel Jalisco Nueva Generación”, dice de uno de los tres hombres que a parecen en la grabación hincados, con el torso desnudo, mientras un hombre con uniforme le coloca un cuchillo en el cuello.

En el video, que tiene el membrete de la “Tropa del Infierno”, aparecen también unos ocho hombres uniformados y fuertemente armados con fusiles de asalto, lanzagranadas y una ametralladora Barret calibre 50.

El hombre también lanza amenazas contra el líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho: “Los del Cártel de Nuevo Laredo son unos vergas y me detectaron antes de llegar a su lugar, también a ti te van a detectar Mencho, y van a por ti, pinche viejo mugroso hediondo, un día de estos te van a llegar”.

Al terminar el mensaje, el hombre de uniforme comienza a decapitarlo y, posteriormente, otro de los uniformados saca un hacha para descuartizar a los tres detenidos.

El video concluye mostrando a los tres hombres descuartizados mientras uno de los uniformados exhibe la cabeza.

En días pasados presuntos miembros del CJNG vestidos de payasos anunciaron su llegada a Tamaulipas para combatir a las organizaciones que controlan el estado, el CDN, los antiguos Zetas, y el Cártel del Golfo.

Los supuestos sicarios del CJNG aparecieron en Camargo, un municipio de la Frontera Chica controlado por el Cártel del Golfo.

ALIANZA INFERNAL

En los últimos días han circulado varios videos en los que integrantes del CJNG se exhiben cerca del territorio del Cártel del Noreste, esto luego de haber hecho un pacto con el Cártel de Los Metros una facción del Cártel del Golfo (CDG).

Así al parecer, ya inició lo que se temía, pues sin duda era cuestión de tiempo para que se abriera un nuevo frente en la guerra de cárteles del narcotráfico, esta vez protagonizada por dos de las organizaciones más violentas en México.

Y es que encabezado por Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo Treviño”, el Cártel del Noreste es una de las organizaciones delictivas más violentas y que no temen exhibirse por las calles como si nada, a tal punto que han sido los que más enfrentamientos han protagonizado en contra de autoridades.

Mientras que el CJNG, liderado por ‘El Mencho‘ tiene presencia en la mayoría de las entidades mexicanas, siendo considerada aún más poderosa que el Cártel de Sinaloa.