Limitan a un 1 litro la venta de alcohol a trajineras de Xochimilco

XOCHIMILCO, Ciudad de México. * 4 de septiembre de 2019.
] CCNews.
El fin de semana pasado, específicamente el domingo 1 de septiembre, cerca de las 15:00 horas, se reportó la caída a las aguas del canal de Nativitas, de un joven de 20 años, quien a bordo de una trajinera, celebraba junto a sus amigos el cumpleaños de uno de ellos. El lunes 2 de septiembre, se confirmó el hallazgo del cadáver y se indicó que a bordo de la trajinera en la que iba, se encontraron varias botellas de alcohol.

Para evitar otro suceso lamentable, las autoridades de la alcaldía Xochimilco, encabezadas por José Carlos Acosta Ruíz, indicaron que se tomarán medidas a partir de este fin de semana, mismas que incluyen no sólo el uso de salvavidas por parte de los visitantes al embarcadero, sino también la regulación del alcohol que se vende y consume en la zona.

Un litro de alcohol por trajinera

Las medidas que destacó el alcalde Acosta Ruíz, se aplicarán a partir de este sábado 7 de septiembre. «Sólo se permitirá el ingreso de una botella de alcohol por trajinera, no más, o en su caso, hasta tres cervezas de 250 mililitros por persona como máximo», indicó el alcalde en palabras reproducidas por Excélsior.

Tampoco habrá venta de micheladas, por si te lo preguntabas, al menos no la habrá al interior del canal turístico. Aunque todavía no se tiene claro cómo es que realizarán los controles para esta medida, queda definido que se prohibirá subir con más de estas cantidades a las trajineras.

Cartas responsivas y chalecos salvavidas

Acosta Ruíz indicó además que será a partir del 1 de octubre cuando los visitantes al embarcadero utilicen chalecos salvavidas. Eso sí, puedes negarte a usarlo, pero te harán firmar una carta responsiva antes de subirte. Aunque la medida haya sido motivo de polémica entre visitantes, pobladores y trabajadores de chinampas y trajineras, es una realidad que se deben tomar medidas preventivas, para que no se tengan accidentes como el ocurrido el domingo anterior.

Accidente de El Chema

Alrededor de las 15:00 horas del pasado lunes, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente lanzaron la emergencia de una persona que cayó a los canales de Xochimilco, por lo que los policías llegaron al lugar de los hechos donde se entrevistaron con una mujer de 21 años, quien dijo ser prima del joven de 20 años, originario de Santa María Nenetzintla, por lo que se pidió el apoyo a los cuerpos de rescate especializados.

Durante las primeras horas del lunes, elementos de la Policía Ribereña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) e Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, continuaban con las labores de búsqueda en los canales de Xochimilco. José Manuel Romero Reyes fue localizado minutos después… el festejo de los jóvenes poblanos terminó en tragedia.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=5ZzwrkvsBWs

Artículos relacionados

spot_img

Descubre más

Demanda Monreal revisar estrategia de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO * 12 de agosto de 2022. ) Monreal El Senador Ricardo Monreal Ávila...

Apuñalan a Salman Rushdie durante conferencia en Nueva York

CHAUTAUQUA, Nueva York * 12 de agosto de 2022. ) AP Salman Rushdie, autor cuyos escritos...

Murió Anne Heche, semana después de sufrir un accidente...

LOS ÁNGELES * 12 de agosto de 2022. ) Europapress La actriz Anne Heche ha fallecido...

Semai reconoce a joven seleccionada para participar en programa...

CHILPANCINGO * 12 de agosto de 2022. ) Gobierno de Guerrero La Secretaría de Migrantes y...

Con Esquivel, solo compañerismo; su lealtad está con Félix...

CHILPANCINGO * 12 de agosto de 2022. ) ANASA La secretaria de Migrantes y Asuntos Internacionales,...

Jóvenes de las siete regiones exponen sus propuestas en...

CHILPANCINGO * 12 de agosto de 2022. ) Congreso Guerrero Durante el desarrollo del Parlamento Juvenil...

Categorías populares

Translate »

Privacy Preference Center