Now Reading
Habrá «nueva encuesta» para elegir candidato de Morena a Gobernador de Guerrero

Habrá «nueva encuesta» para elegir candidato de Morena a Gobernador de Guerrero

Avatar

* Aunque Félix Salgado gane la ‘nueva encuesta’ y Morena lo registre como su candidato oficial, Salgado Macedonio aún se halla sujeto a investigación penal por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo a la Carpeta de Investigación 12030260100020117, iniciada el 17 de noviembre de 2020 por el presumible delito de abuso sexual contra una ‘víctima de identidad reservada’, y cuya denuncia se halla en etapa de perfeccionamiento, según información del fiscal general guerrerense, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

CIUDAD DE MÉXICO. * 1 de marzo de 2021.
] Acapulco Press.

En cumplimiento a la instrucción final de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), el pasado sábado 17 de febrero, esta noche, por unanimidad, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena determinó convocar a nueva encuesta para elegir nuevo Candidato a Gobernador de Guerrero por Morena.

A las 9:36 de la noche de este lunes, 1 de marzo, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, comunicó, a través de su cuenta de Twitter, el resolutivo:

«Por unanimidad, en la Comisión Nacional de Elecciones de @PartidoMorenaMx acordamos la realización de una nueva encuesta para definir la candidatura a la gubernatura de Guerrero, dando cumplimiento a lo indicado por la @CNHJ_Morena».

A partir de este lunes, Morena tiene hasta el domingo 4 de marzo para registrar candidato, pues el lunes 5 da inicio oficial la competencia electoral por la gubernatura de Guerrero.

Destáquese que auque Félix Salgado gane la ‘nueva encuesta’ y Morena lo registre como su candidato oficial, Salgado Macedonio aún se halla sujeto a investigación penal por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo a la Carpeta de Investigación 12030260100020117, iniciada el 17 de noviembre de 2020 por el presumible delito de abuso sexual contra una ‘víctima de identidad reservada’, y cuya denuncia se halla en etapa de perfeccionamiento, según informó hoy en conferencia de prensa el fiscal general guerrerense, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Y es que Salgado Macedonio suma tres acusaciones por abuso sexual, según documentos en poder de la CNHJ de Morena; sin embargo, el 20 de enero la Fiscalía de Guerrero (FGE) informó que prescribió una de las dos denuncias por violación que había en su contra.

No obstante, desde el 15 de febrero, cuando Salgado Macedonio se registró como candidato por parte de Morena para la gubernatura de Guerrero, colectivos feministas exigieron detener la candidatura del senador morenista con licencia, pero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó, inclusive, el llamado de las activistas feministas para “romper el pacto patriarcal”, asegurando que lo señalamientos “son expresiones importadas” y guerra sucia «de temporada». Esto arreció las consignas y marchas contra su protegido.

El sábado 27 de febrero, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) propuso inhabilitar a Félix Salgado para candidaturas a puestos de elección popular por las acusaciones de abuso sexual que enfrenta, pero hubo resistencia al resolutivo.

Hoy, tras sesionar emergentemente, la Comisión de Elecciones finalmente acordó convocar a nueva encuesta.www.acapulcopress.com

© 2020 Acapulco Press. All Rights Reserved.

Translate »