] CIUDAD DE MÉXICO.* 30 de julio de 2020.
| Actualidad.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, informó este jueves que el país latinoamericano se incorporará a la Fase 3 del protocolo para la vacuna contra la covid-19, que desarrolla la compañía farmacéutica francesa Sanofi Pasteur.

“Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Durante la presentación de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) sobre la alianza “Juntos por la Salud”, una iniciativa del sector privado y el Gobierno para mejorar la atención médica durante la pandemia, Ebrard informó que el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, le dijo hace unas semanas que haría lo posible para “respaldar y facilitar” que Sanofi hiciera un estudio en México de protocolo Fase 3.

México tendrá “acceso oportuno a las vacunas y a los mejores tratamientos del mundo”, agregó Ebrard.

El director de Investigaciones y Desarrollo de Sanofi Pasteur, Enrique Rivas, informó que la farmacéutica incorporará a 35.000 voluntarios mayores de 18 años para la Fase 3, en la que participará México. Esta vacuna comenzará su desarrollo a finales de 2020.